Pues hoy he aprovechado que ya han puesto La Infiltrada en streaming (El 47 ya llevaba algunos días) para hacer un parón de mi eterno ciclo de terror ver las dos ganadoras de mejor película de Los Goya, que quería verlas juntas:
https://www.filmaffinity.com/es/film932478.html
Pues está bien, pero tampoco me ha volado la cabeza.
Es un thriller policíaco notable, pero como otros tantos thrillers policíacos notables que hay, pero tampoco creo que sea un películón, en sí es un thriller bien hecho y ya.
Formalmente todo está bien, notable: Actuaciones, dirección, música, ritmo, fotografía... Y al final resulta en una película notable con la que disfrutas, pero no pasa de ahí, no veo aquí el peliculón que ven muchos, para mí es una película notable y ya.
Y sí, también le pesa tratar un tema que está más manoseado que las tetas de una actriz porno.
La recomiendo, claro, eso sí, la peli es buena, ¿pero material de mejor película? Pues no lo veo.
De nota le pongo un 7.
https://www.filmaffinity.com/es/film651337.html
Ésta sí, ésta sí que la veo material a mejor película, y porque hace algo que La Infiltrada no: Dejar poso.
Seguramente me preguntéis en 1 mes y no recuerde prácticamente nada de La Infiltrada, ahora ese momento cumbre de Eduard Fernández interpretando a Manolo Vital entrando con el bus en Torrebaró con todos los vecinos aplaudiéndole lo recordaré durante mucho tiempo.
Personajes, trama, la premisa original, la historia, interpretaciones, dirección... Todo a un nivel bastante alto que supera a La Infiltrada en todo, yo no sé qué cojones se fumaron los de La Academia para ponerlas al mismo nivel y considerar que éste era el año para hacer doble premio porque es que las 2 eran igual de tan buenas que no se podían decidir.
Y sí, está muy ficcionada, pero bueno, tenemos que recordar que es una película, no un documental.
Así que obviamente que recomendadísima, y de nota le doy un 8.