• CREMER

LVL:  36
  • Editado

Película N° 42

Mee-Shee: El gigante del agua es una película dirigida por John Henderson con Bruce Greenwood, Daniel Magder, Phyllida Law, Rena Owen .... Año: 2005. Título original: Mee-Shee: The Water Giant. Sinopsis: Mac tiene 9 años y un tremendo espíritu aventurero. Cuando su padre cancela las vacaciones en Disney World, el niño vivirá la aventura de su vida en un remoto lago de Canadá donde vive un enorme y ...Puedes ver Mee-Shee: El gigante del agua mediante en las plataformas:

Telefilm juvenil donde un muchacho se hace amigo de una especie de manatí gigante con nombre de comida china, mientras su padre intenta rescatar una perforadora del fondo del lago de una empresa pretrolífera.

Y aquí está lo más delirante, puesto que los buenos son el muchacho y su padre a sueldo de una petrolera mientras que los malos son de ¡¡Greenpeace!! intentanto evitar que el padre consiga la perforadora y salvar el lago.

MI
NO
ENTENDER

Y entre medias de todo el manatí con cara de pánfilo haciendo cabriolas con el chaval y su amiguita.

Tecnicamente los efectos son un poco chapuceros, pero también es verdad que los he visto mucho peores.

En fin, si teneis larvas que gusten de las pelis de chavales y animales pues quizá tengan un rato de diversión. Los demás se la pueden ahorrar.

• Bonetrousle

LVL:  275

Pues las 3 de hoy, y aunque ninguna vuela la cabeza me lo he pasado bastante bien, la verdad...

You Are Not My Mother es una película dirigida por Kate Dolan con Hazel Doupe, Paul Reid, Ingrid Craigie, Carolyn Bracken .... Año: 2021. Título original: You Are Not My Mother. Sinopsis: En una urbanización del norte de Dublín, la madre de Char desaparece. Cuando regresa, Char está decidida a destapar la verdad de su desaparición y a desenterrar los oscuros secretos de su familia. (FILMAFFINITY)Puedes ver You Are Not My Mother mediante en las plataformas:

Pues formalmente sin sobresalir es más que correcta, y la premisa es original y está bien con ese rollo un poco folk-horror modernizado, aunque lo de que un familiar desaparezca y vuelva poseído me ha recordado mucho a la de Relic de ayer.

En sí como película de terror cumple, está bien rodada y tiene sus buenos sustos, y aunque no vuele la cabeza pasas tu buen rato, así que la recomiendo y un 6, y aviso de que va a ser mi opinión de las 2 siguientes también.

Baghead es una película dirigida por Alberto Corredor con Freya Allan, Jeremy Irvine, Ruby Barker, Ned Dennehy .... Año: 2024. Título original: Baghead. Sinopsis: El terror ataca cuando un hombre afligido busca la ayuda de una bruja que cambia de forma para comunicarse con los muertos. Largometraje basado en el corto del mismo nombre (2017). (FILMAFFINITY)Puedes ver Baghead mediante en las plataformas:

Pues como decía más o menos lo mismo, premisa mínimamente original, bien rodada, cumple como peli de terror, aunque no vuele la cabeza pasas un buen rato con ella... Y la preciosidad de Freya Allan, que siempre ayuda.

De nuevo, hoy me repetiré mucho, pero recomendada y un 6.

The Boy es una película dirigida por William Brent Bell con Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle .... Año: 2016. Título original: The Boy. Sinopsis: Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en ...Puedes ver The Boy mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Pues es que lo mismo que las otras: Premisa mínimamente original, cumple como cinta de terror, entretiene... Pasas un buen rato aunque no destaque en nada, con lo cual aunque sea sólo por eso otra recomendación y otro 6.

E igual que en la otra salía Freya Allan en ésta sale Lauren Cohan que también es un regalo para la vista.

• Ruben

LVL:  48

Bonetrousle Mi opinión es la opuesta. Mientras que la infiltrada es un thriller bastante sincero y bien realizado, el 47 es un auténtico panfleto que da vergüenza ajena. Se nota que es una película calculada, no está especialmente bien hecha y sólo se salva por alguno de sus actores. Sólo ver a Pascual Maragall en el autobús, como éste se carga un monumento franquista de rebote y a la hija cantando ridículamente Gallo rojo Gallo negro (canción de hijo de altos jerarcas del régimen, por cierto) se puede decir que Raza era más sutil.

Un saludo

• Kirk

LVL:  42

Ruben

Un poco panfleto sí que es el 47, no se cuenta como el tío ese era militante del PCE y con gente a su alrededor, parece como un hombre independiente sin organización, casi de filosofía EEUU: un hombre y él mismo.

Bonetrousle Y sí, está muy ficcionada, pero bueno, tenemos que recordar que es una película, no un documental.

Sin más.

• Bonetrousle

Ruben Se nota que es una película calculada

En esto no veo el problema.

Ruben no está especialmente bien hecha y sólo se salva por alguno de sus actores.

Aquí no podría estar más en desacuerdo, pero cuestión de opiniones.

Por lo demás... Sí, ya lo digo yo en mi mensaje anterior, está muy ficcionada: Se fuman que el tío era comunista y militante del PCE, meten mucho más catalán del que seguramente había, Maragall por ahí...

Pero como digo tenemos que recordar que es una película, no un documental, y el director como autor también tiene derecho a dar su visión y a explicar la historia como él quiera, incluso a convertir su película en una panfletada si lo desea, que un poco panfleto lo es, no lo niego, pero creo que el director tiene ese derecho.

• Ruben respondió a esto
        • A Lyn le gusta esto.
          • Ruben

Bonetrousle pero creo que el director tiene ese derecho.

Bueno, en el cine no existe el derecho de hacer X o Y, existe la posibilidad porque alguien te da financiación (el cine, incluso las producciones relativamente modestas de España, es caro). En este caso la financiación se la de Mediapro, que ya sabemos todos lo que es y por qué le da financiación. Como se la dieron antes para hacer Mediterráneo y publicitar Open Arms y a Oscar Camps.

Luego puedes hacer una panfletada, pero como la realidad y sus contradicciones es lo interesante, mientras que el panfleto se estructura en torno a la simplificación maniquea de la realidad, lo normal es hacer una mala película. Hay una excepción y es que aún así la película sea excepcional a nivel formal y eso salve el panfleto, pero desde luego tampoco es el caso.

Un saludo

• Kirk

• Editado

Ruben

Si es buena o mala es cuestión de gustos, esto no es una de Asylum y está bien hecha cinematográficamente. Y dejando a un lado temas políticos, que vas por ahí, ¿que películas recuerdas "basadas en hechos reales" que no se fume el director y/o guionista la realidad para contar su visión artística? ¿Oppenheimer?

• Bonetrousle

Ruben Bueno, en el cine no existe el derecho de hacer X o Y, existe la posibilidad porque alguien te da financiación (el cine, incluso las producciones relativamente modestas de España, es caro). En este caso la financiación se la de Mediapro, que ya sabemos todos lo que es y por qué le da financiación. Como se la dieron antes para hacer Mediterráneo y publicitar Open Arms y a Oscar Camps.

Bueno, sí, es más correcto decirlo así, pero si él quiere hacer esta peli y le dan la financiación para ello pues tiene derecho a hacer esta peli.

Ruben pero como la realidad y sus contradicciones es lo interesante

En un documental, no en una película.

Ruben mientras que el panfleto se estructura en torno a la simplificación maniquea de la realidad, lo normal es hacer una mala película.

O no, no sé porqué tiene que ser así sí o sí.

Ruben Hay una excepción y es que aún así la película sea excepcional a nivel formal y eso salve el panfleto, pero desde luego tampoco es el caso.

Como digo en mi opinión sí que es el caso.

• irakmata

LVL:  139
                    • Editado

Ruben Todo el cine de Costa-Gavras es una panfletada y aún así es PERFECCIÓN.

• Kirk

irakmata

No sé si has leído Los 7 Pilares de la Sabiduría vs esa peli de Lean.

• Isolee

LVL:  147

mac_Camp

Hostia, me quito el sombrero. Ni yo con una abuela francesa y chapurreando cuatro palabras, me atrevo a ver cosas francesas subtituladas. Qué jefe, mac 😂

• Ruben

Kirk ¿que películas recuerdas "basadas en hechos reales" que no se fume el director y/o guionista la realidad para contar su visión artística? ¿Oppenheimer?

Cualquier película tiene que manipular la realidad histórica, pero normalmente se hará para aumentar el interés dramático de lo que se cuenta, por ejemplo para dar un final más redondo frente a la realidad que suele ser más aburrida. Si se hace con fines políticos pues ya es más feo y si esa manipulación no va acompañada de buen sustento técnico pues la película será mala.

Un saludo

• Ruben

irakmata Todo el cine de Costa-Gavras es una panfletada y aún así es PERFECCIÓN.

Costa Gavras sabía introducir elementos de thriller en sus películas (como hace la infiltrada), generalmente tenía gran nivel técnico y no siempre cae en el panfletismo, aunque todas sus películas tengan un claro contenido político. En el 47 en cambio estamos en un cine social más aburrido, los de abajo son personas sencillas y buenas, los antagonistas (políticos y policías) son malvados (excepto los del PSC) y a veces parece que estás viendo un telefilm o una serie. Por ejemplo, las abogadas toca algunos temas similares y la ambientación y demás es similar.

Un saludo

• Juantxi

LVL:  26

The Order
                                  Policiaco bien hecho, bien filmado, los actores están bien y el ritmo es el adecuado para lo que trata y cómo lo trata.
                                  Pero le falta ese "algo" para ser memorable, se queda en una peli de las que las ves con ganas pero no te deja poso a los 15 días si te preguntan qué has visto que esté bien y ya ni te acuerdas. Cumple y ya.

• Ariel

LVL:  20

Vista Hardboiled. Nunca vi escenas de disparos tan buenas en una película. Eso sí, acción muy exagerada y aún así jodidamente buena. Y Michael Bay es un niño de guardería comparado a John Woo en cantidad de explosiones. Le he puesto un 9 en FA.

Filmaffinity es una web de votación y recomendación personalizada de películas y series, una red social y diario del cine y las series con votaciones, listas y críticas, y una página de consulta de cartelera, horarios de entradas de cine y una web con toda la información de todas las plataformas y recomendaciones personales basadas en tus gustos. Explora las filmografías y carreras artísticas de más de 1 millón de directores, actores y actrices, descubre los mejores lanzamientos de Netflix, HBO MAX, Amazon Prime Video y otras plataformas por nota media, por popularidad o año de estreno, y compra tus entradas para el cine online en apenas un par de clicks.

• Half_cdp

LVL:  34

Ariel

Te añado a la lista de lo mejor de Woo: The killer, una gozada. Pero la original, que creo que la ha remakeado el mismo y esa no la he visto.

• Yemeth

LVL:  52

Nop es una película dirigida por Jordan Peele con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun .... Año: 2022. Título original: Nope. Sinopsis: Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.Puedes ver Nop mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Rakuten TV,Microsoft Store,Amazon Video,Apple TV

La verdad es que es curioso como este director cada pelicula nueva que hace es peor que la anterior y sin embargo la critica le sigue comiendo la polla.

Por cierto,

vaya mierda de actor eres colega...

• Half_cdp

LVL:  34

Yemeth

La carrera de ese tio ha merecido la pena solo por este momentazo del gran Jim

• Inverno

LVL:  17

Estoy en el intermedio de "The Brutalist" , hasta el momento me está encantando.

• Bonetrousle

Pues hoy no he tenido mucho tiempo, y además quería ponerme al día con Cobra Kai, así que sólo me ha dado tiempo a ver una corta, y encima que ni siquiera tenía en el radar, pero ayer vi por FA que The Boy tenía continuación y ya sabéis que no me gusta dejar las cosas a medias:

The Boy: La maldición de Brahms es una película dirigida por William Brent Bell con Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson .... Año: 2020. Título original: Brahms: The Boy II. Sinopsis: Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un ...Puedes ver The Boy: La maldición de Brahms mediante Suscripción en las plataformas: Amazon Prime Video

No vale demasiado, la verdad, es como la anterior, que tampoco era ninguna maravilla, pero peor en todo; el lore que le dan al muñeco es interesante y la idea incluso me gusta más que la de la primera, y conectan las cosas bien, pero no es suficiente para salvarla y que se ponga al nivel de la primera, como mucho la libra del suspenso.

Recomendada sólo si por lo que sea os encantó la anterior y queréis saber más lore de este muñeco, si no completamente prescindible, y de nota un 5 pelado.