Otra rusa de fantasía.
Película N° 115
https://m.filmaffinity.com/es/film587259.html
En primer lugar, un gallifante para el fiera que le ha puesto el título en español. Ni dicen nada de Transilvania, ni hay nada parecido a un imperio.
En realidad, toda la trama transcurre en una aldea (presumiblemente rusa o ucraniana), adonde llega un cartógrafo británico, y como buen inglés se pone a enseñarles a esos campesinos que los británicos son la hostia y ellos unos subhumanos a los que hay que educar en ciencia y no en supersticiones.
Todo muy bien hasta que empiezan a aparecer monstruos, fantasmas y casas encantadas que deja al inglés patidifuso y un poquito acojonado.
Aunque los primeros minutos huelen a estiercol serie B, la verdad es que según transcurre la cinta el interés y la calidad va aumentando progresivamente. Los efectos visuales tienen un nivel más que correcto, la mezcla de misterio, terror gótico, fantasía y una pizca de comedia le sienta bien, y las actuaciones son aceptables.
Pero con un gran fallo, y es que posiblemente esta película tenga uno de los montajes más desastrosos que recuerdo. Según parece para su distribución internacional hicieron una auténtica carnicería con el metraje, porque entre las escenas sin coherencia ninguna, otras que no sabes de donde vienen o a donde van, saltos hacia delante o detrás....un sindiós que destroza una peli que tampoco es que fuera sobrada por si misma.
Aún así la recomiendo, no es tan mala como parece y la mayoría de los palos se los lleva por el montaje, así que si sois capaces de haceros con la historia queda una peli entretenida y vistosa.