Vamos con la B.
Película N° 144
https://m.filmaffinity.com/es/film486640.html
Biopic de Queen en general y de Mercury en particular, desde sus inicios hasta el megaconcierto por Africa de 1985, que ocupa los minutos finales de la cinta
Como siempre en estos casos, el interé va a depender mucho de lo que te guste Queen, porque cada poco tiempo la película suelta un temazo (incluido el del título) para que los "queeners" se lo gocen cosa mala, y los demás pasen un buen rato recordando canciones míticas de la banda.
Porque hay dos protagonistas, las canciones de Queen y Freddy Mercury (espectacularmente interpretado por Malek, aunque no cante). La vida y milagros de un chico de orígenes extranjeros, con un físico controvertido, una sexualidad que en aquella época sería escandalosa, una visión musical de auténtico genio , y una energía y voz en el escenario como pocos en la historia.
¿Que la película podría haber profundizado más en la persona de Mercury? Quizá si, pero entonces tienes que dejar muy apartado todo lo del grupo, perdiendo uno de sus principales atractivos.
Yo no soy un gran fan de Queen pero me gustan sus canciones, así que se me ha hecho una película amena con un final digno de una gran estrella. Bien interpretada y caracterizada, va tocando aspectos de Mercury y el grupo sin profundizar demasiado mientras disfrutamos de la música.
Eso si, si no te gusta Queen ni te acerques...