Pues por fin la he acabado:
https://www.filmaffinity.com/es/film610683.html
Es innecesaria: Innecesaria como secuela, innecesariamente larga, innecesariamente aburrida... Innecesaria en varios frentes.
El cásting de los niños de adultos es muy bueno, son un grupo de actores potente que físicamente dan el pego y que actúan bien y que te llegas a creer que son esos niños de adultos, pero les falta el carisma y la complicidad y el atractivo que tenía el grupo de críos, y las mejores escenas de la película siguen siendo los flashbacks cuando estos críos vuelven a aparecer.
La historia es bastante mala, muy básica, con poco enganche y ni de coña da para llenar 3 horazas de peli, que es por eso también por lo que se resiente el ritmo, que tienen que estirar el chicle como puedan y a veces te llegas a aburrir por momentos.
Por ejemplo, si ya pensaba que al matón ese que está de la olla ya le daban una importancia excesiva en la primera en esta no sé ni porqué nos hemos tenido que tragar su versión adulta, igual que el niño que vive ahora en casa de Bill y que sólo sirve para que el propio Bill persiga un poco por la feria y ya.
Es en esos momentos en los que se nota que a la película le sobra metraje, mucho, porque simplemente tenían que rellenar con algo, y que quizás con 45 minutos menos habría sido más redonda.
Tampoco me ha gustado la pelea final, me la esperaba más espectacular, aunque en cierto momento se me ha caído la lagrimilla, igual que con la carta del final del todo, porque quieras o no, sobre todo por su primera peli como críos, consiguen que empatices con esos personajes....
Aún así la película sigue estando bien dirigida, bien actuada, con buena música, buena fotografía, buenos efectos especiales y buenas ideas para los sustos.... No es una mala película para nada.
Así que voy a hacer algo que creo que no he hecho nunca, darle un 6 de nota, que siempre ha sido mi forma de decir que una película es mínimamente recomendable, y ya que creo que es lo que se merece para la peli que es y lo que me ha gustado, pero no recomendarla, mejor que os quedéis con el recuerdo de la primera, no hace falta ver ésta.
Por cierto, la belleza de Jessica Chastain es el perfecto cásting para hacer de la monada de Sophie Willis de adulta, el cameo del propio Stephen King me ha encantado, y cómo me ha sorprendido ver a Bill Hader, porque, ojo, es el cásting perfecto para hacer de un Richie adulto, pero yo estaba todo el rato pensando: "¿Estoy viendo al tío de SNL que luego pasó a ser guionista de South Park actuando en una película seria?"... Pues sí, lo estaba viendo, y lo estaba haciendo de puta madre.
En fin, que lo dicho, que la peli no es mala, mínimamente buena, por eso le doy un 6, pero por lo que dura y lo que cuenta y lo que acaba siendo al final no puedo recomendarla.