The Brutalist
Estamos ante la película más sobrevalorada del pasado año. La "leyenda urbana" de que Hollywood está controlado por el lobby judío, me temo que no es ninguna exageración. Personalmente, me da igual que esté en sus manos, si al menos fueran objetivos, pero no lo son; todo lo que tenga que ver con el "pueblo elegido", cuenta ya de entrada con una aprobación enorme y ya no digamos nada si tratan directamente el Holocausto, ahí directamente cuentan con muuuuuchas papeletas para triunfar en los Oscars y esto es lo que ha pasado con The Brutalist.
La historia no me dice nada, ni los personajes y las 3 horas 15 min. de metraje son una exageración. A este respecto, me llamó poderosamente la atención como hay escenas que se alargan sin razón alguna (por ejemplo, el plano de la sirvienta llevando ropa limpia al personaje de Adrien Brody), mientras que el momento en el hijo del amigo de Brody, le dice a su padre que recuerda a su madre, pero que no se lo decía para no hacerle daño, lo cortan de forma brusquísima). Por otra parte y no menos importante, el guion muestra mediante los personajes de Brody y Jones, una xenofobia brutal ante el país que los acogió (EE.UU.), así como una "cristanofobia" repugnante.
Los 3 Oscars con los que fue galardonada (Mejor Actor Principal: Adrien Brody, Mejor BSO: Daniel Blumberg y Mejor fotografía: Lol Crawley), son de chiste.
Lo único salvable de la película, son las interpretaciones, que si bien no son nada especial, sí cumplen y por último, lo increíblemente bien aprovechados que están los 10 millones de presupuesto; sencillamente asombroso.
Por cierto, ¿es sólo cosa mía o esta actriz...

... es en realidad...:
... Daniel Radcliffe travestido?

La película fue todo un éxito económico, pues como he dicho tan sólo costó 10 millones, mientras que su recaudación global ascendió a los 50.
Nota: 3/10