Bueno, hoy ha ido de monos la cosa, primero ésta que hacía tiempo que quería verla:
https://www.filmaffinity.com/es/film247371.html
Y menuda decepción, porque es que menuda mierda, pero es que que menuda reputísima mierda, no sé cómo alguien vio esto y pensó que era aceptable que saliera.
Los personajes son puta mierda, la historia es puta mierda, los guiones son puta mierda, el """humor""" es puta mierda, los efectos son puta mierda, el ritmo es una puta mierda que dura 1:30 y me ha parecido que durara 3... Por sacarle algo positivo algunas actuaciones y la fotografía, pero por decir algo.
No funciona ni como comedia, ni como peli de terror, ni como comedia de terror, ni como nada, la mierda que ha cagado mi perro hace un rato tiene más valor cinematográfico que este puto mojón, la única utilidad que le encuentro a esta película es imprimir su póster para usarlo de papel higiénico, porque otra cosa no.
Le pongo un 4 y no menos porque salen actores que me molan como Elijah Wood, Tatiana Maslany y Adam Scott, y no quiero que una peli donde salgan estos 3 tenga menos nota, pero vamos, que si alguien le pone un 2 o un 3 lo entendería perfectamente, y obviamente que no la recomiendo ni de casualidad.
Por cierto, al buscarla en FA me ah salido ésta:
https://www.filmaffinity.com/es/film267378.html
Qué casualidad que en un mismo país y mismo año hayan salido dos pelis con monos tan parecidos como protas, incluso la tipografía del título es parecida, quizás la veo por curiosidad.
Y, bueno, vamos con la segunda película moneril de hoy:
https://www.filmaffinity.com/es/film615890.html
Hacía tiempo que quería meterme una maratón de todos estos biopics sobre cantantes famosos que han salido recientemente: Rocket Man, Bohemian Rhapsody, el de Elvis con Tom Hanks, el de Bob Dylan con Timoteo Chalao... Y por seguir con las monadas he empezado con éste de Robbie Williams.
Decir que no soy fan de ninguno de estos cantantes, no conozco su vida ni su discografía ni nada, quizás como mucho fan soy un poco de Queen, pero poco, y ya, de los demás pues conozco canciones sueltas porque quién no se conoce alguna canción de estos cantantes, pero ya.
Así que las películas las juzgaré como si esos personajes e historias fueran enteramente ficticias, nada de basadas en la realidad, porque no conozco lo suficiente esa realidad, no sé si la vida de Robbie Williams en realidad fue como en la peli o no, ni me importa, yo vengo a juzgar al Robbie Williams que he visto como un personaje ficticio a parte, como si estuviera viendo Star Wars y tuviera que juzgar la historia y personaje de Luke Skywalker, y ya, y lo mismo haré con el resto de biopics.
Y una vez aclarado esto pasemos a hablar de la peli en la que Robbie Williams es un mono... Y, joder, me ha encantado, me ha parecido un puto peliculón.
Es que no sé, el mono está cojonudamente hecho, el mensaje de que porqué es un mono me ha encantado, está genialmente actuada y sobre todo dirigida y rodada, buenos diálogos, buenas interpretaciones, buena fotografía, buen ritmo que dura 2 horas que se me han pasado volando, los momentos musicales son espectaculares... Lo tiene todo, creo, para ser un buen biopic de un cantante.
Pero reconozco que puedo estarla valorando de forma poco objetiva porque a mí me ha llegado mucho por su historia, Robbie vive muchos momentos con los que yo me he sentido plentamente identificado, mucha cosa que ha vivido Robbie la he vivido yo, y al final pues claro, me he sentido conectadísimo a ella y al final estaba con la lagrimita asomando y metido de lleno en la peli y me la habían vendido del todo.
Pero aún así si me abstraigo y dejo lo personal de lado no puedo evitar pensar que sigue siendo una gran película.
Mira que parecía una chorrada lo de Robbie Williams monete, "jaja, se les ha ido la pinza, qué mierda es esto", y al final a mí al menos, y a mucha otra gente también, nos ha callado la boca, porque menudo peliculón, recomendadídisima poor mi parte y de nota le doy un 8.
Y no, no os preocupéis si no sois fans de Robbie Williams, que yo tampoco y la he disfrutado muchísimo igual, al final la peli de va de Robbie Williams, claro, pero más que nada usa a Robbie para tratar temas bastante universales con los que podremos sentirnos identificados muchos, así que vale la pena verla aunque no se sea fan del cantante.
Y, en serio, miradla.