• Hammer

LVL:  61

Aquí está la peli para los que no la hayan visto

Me hacen mucha gracia los pelos que lleva la gente.

• CREMER

LVL:  36
    • Editado

Hay veces que vas buscando cobre y encuentras oro. Aquí la cosa no es para tanto, pero digamos que fui buscando chatarra y encontré cobre (que cada uno inserte aquí el correspondiente chiste sobre etnianos)

Película N° 4

Leo es una película dirigida por Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim con Animación, <i> Voz:</i> Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong .... Año: 2023. Título original: Leo. Sinopsis: Leo es un lagarto de 74 años que lleva atrapado en el mismo aula de Florida durante décadas con su compañera de terrario, una tortuga. Cuando se entera de que solo le queda un año de vida, Leo planea ...Puedes ver Leo mediante Suscripción en las plataformas: Netflix

Pues bastante mejor de lo que esperaba, más que nada porque esperaba una tontuna de humor bobo, moralinas por doquier y canciones hasta la náusea, y lo que me encontré es una película con unos diálogos divertidos, moralinas por doquier y algunos momentos musicales lo suficientemente cortitos como para no atragantarse.

Visualmente es correcta sin más así que espectacularidad poquita. Las moralinas se refieren sobre todo a los diferentes tipos de padres y como educan/malcrían/consienten/ignoran a sus respectivas proles, apelando a la responsabilidad paterna y como los padres influyen en sus hijos para bien o para mal. También hay un toque de respeto a los mayores y de que tener tropecientos años no significa que simplemente te dediques a esperar a la muerte.

Lo mejor sin duda son los diálogos, sobre todo entre el lagarto y la tortuga. Tienen chispa, un poco de cinismo, algo de verdades como puños y bastante filo cuando quieren.......que no es siempre. Ya cuando se pone a hablar con los crios la cosa cambia y las conversaciones se vuelven bastante mál banales.

Yo creo que esta Leo merece una oportunidad. No es que vaya a revolucionar nada y como digo es apañada y poco más. Pero tiene sus momentos brillantes y solo por eso estoy satisfecho de haberla visto.

• CREMER

Película N° 5

Bad Cat es una película dirigida por Ayse Ünal, Mehmet Kurtulus con Animación. Año: 2016. Título original: Kötü Kedi Serafettin. Sinopsis: ¿Cansado de los vídeos de gatitos que pueblan internet? Bad Cat tiene la solución a esta sobredosis de monerías, proponiendo una adaptación del cómic underground más popular en Turquía. Sus creadores ...Puedes ver Bad Cat mediante Suscripción en las plataformas: Amazon Prime Video,Filmin

¿Que mejor que una peli de animación en el dia de Reyes? Pues a lo mejor esta Bad Cat, proveniente del pais de las delicias, las apasionadas novelas, Arda Güler y los implantes de pelo podría hacernos el apaño.......si no fuera porque su protagonista es un gato que no para de decir palabrotas, fumar, beber hasta emborracharse y acosar a toda gata que localice.

Esta película es una adaptación de un comic turco bastante irreverente, y se ha quedado en una gamberrada con más idea de divertir haciendo el cafre entre puros, zombies, muertes y alcohol que en crear algo realmente subversivo que escandalice tanto como mete el dedo en la llaga.
      Si a eso le añadimos en cliché del solterón fiestero al que se le aparece un hijo de la nada, lo que nos queda es una película un tanto simplona donde una vez superado el impacto inicial de ver a un gato animado diciendo cosas como "puto cabrón" mientras se fuma un puro, solo se sostiene por algunos momentos un tanto bizarros y un par de gags puntuales.

Se deja ver, sobre todo por ser algo un poco diferente. Podría ser mas incisiva ya que no está limitada por la edad de su público pero al menos no aburre.

• CREMER

• Editado

Mi ciclo de cine de animación me está llevando por todo el mundo, desde USA a Sudáfrica, pasando por China, Brasil, Turquía o Japón. Así que sería imperdonable no hacer un alto en..

¡¡¡¡ESPAÑA!!!!

Película N° 6

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es una película dirigida por Javier Fesser con Animación, <i> Voz:</i> Karra Elejalde, Janfri Topera, Gabriel Chamé .... Año: 2014. Título original: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Sinopsis: Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ...Puedes ver Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: fuboTV,Google Play Movies,Rakuten TV,Amazon Video

Fesser abandona imagen real y nos traslada las aventuras de los personajes de comic más famosos del pais a unas más que competentes 3D.
      La verdad es que visualmente no hay ninguna pega que ponerle a la peli. Los diseños son muy fieles a la obra de Ibañez y realmente hay momentos donde puedes pensar que estás viendo una historieta en movimiento, salvando el tema de que obviamente los colores no son iguales en intesidad y tono.

Por lo demás es bastante parecida a las anteriores pelis de Fesser. Ritmo trepidante por no decir agotador, golpes y porrazos surtidos a mayor gloria del slapstick patrio, gags para toda la familia pero siempre reservando algunos para los que ya tienen canas y unas tramas simples pero efectivas a las que no hay que darle muchas vueltas.

Es divertida y pretende ser fiel a los comics originales juveniles pero sin descuidar a sus niños de 40 años. Lo único malo es la manía de Fesser de meter acentos a los personajes que no aportan nada y solo dificultan que se les entienda.
      Casi tan buena como la primera, bastante mejor que la secuela y con unos primeros minutos que son geniales. Hay que verla, señor@s.

• FranXK

LVL:  44
        • Editado

Cuando grabó Tangerine con un par de iPhones Sean Baker ya demostró que era un tipo talentoso. Con The Florida Project se dio a conocer al gran público. Pero es con Anora con la que se ha consagrado como lo que es por méritos propios: el mejor contador de historias a través de sus personajes de la actualidad.

Anora lo es todo. Tan divertida y cómica, como amarga y trágica. Tan realista y áspera como teatral. Tan icónica como cotidiana. Capaz de tenerte embobado durante dos horas con una sonrisa tontorrona, como de romperte por completo en su catárquica escena final.
        Todo cimentado en un ritmo vertiginoso y en un elenco estelar de personajes tridimensionales con el que Mikey Madison nos regala el papel de su vida y la actuación femenina del año en su carta de presentación como protagonista.

Una película que desde sus créditos iniciales te avisa que rezuma carisma, y que tan pronto salen los finales te das cuenta que se va a quedar contigo el resto de tu vida.
        La peli del año si no fuese por lo que se dice de ese milagro llamado The Brutalist.

Paladeadla, saboreadla, degustadla. Es una de esas pocas masterpieces que solo salen cada lustro. Un clásico instantáneo.

• mac_Camp

LVL:  19
          • Editado

Se7en turns 30 this year, and to commemorate the anniversary, director David Fincher has overseen the 4K remaster of the seminal crime drama.

The serial killer mystery — which stars Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, and Kevin Spacey — first shook up the crime genre in 1995 with propulsive, precise craft and unprecedentedly nasty crime scenes that have influenced everything from Saw to The Batman. The film now has a higher-resolution look that will debut on IMAX screens on Jan. 3 before releasing on 4K UHD Blu-ray Discs and on digital Jan. 7. Fincher and his team painstakingly recreated the film as it was originally printed in 1995, utilizing some AI tools to enhance the image and fix visual mistakes that weren't visible in previous scans of the film.

Entertainment Weekly chatted with Fincher to discuss the new version of Se7en and reflect on his memories of helming his feature directorial breakout 30 years later — including what's really in the box.

• CREMER

Película N° 7

Producción mexicana basada en una serie de tv que yo desconozco completamente así que no sé qué grado de fidelidad tiene.

La animación es justita, como de unos 10 o 15 años antes. La peli va a tirones, con partes bastante animadas y otras lentas. La gran aventura se queda en un bluf porque le falta intensidad, situaciones realmente emocionantes y algo espectacular.

Lo único salvable son algunos diálogos divertidos, la escena del mundo globo y la coprotagonista, tan repelente de una manera tan magnética que deja al pan sin sal del protagonista real en un segundo plano muy alejado.

Esta peli es carne de disparidad de opiniones. A algunos les parecerá buena, a otros un mierdolo y a la mayoría ni fu ni fa. Las hay peores pero también mejores.

• Kirk

LVL:  42
            • Editado

Nosferatu es una película dirigida por Robert Eggers con Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson .... Año: 2024. Título original: Nosferatu. Sinopsis: Historia gótica de obsesión entre una joven hechizada y el aterrador vampiro encaprichado de ella, que causa un indescriptible terror a su paso.Puedes ver Nosferatu mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Apple TV,Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

El problema es que la historia está un poco trillada, sobre todo la introducción de más de una hora, y Eggers lo basa todo en estética y atmósfera de horror/asco/mal rollo más que terror, y algo de sopor también. Se anima mucho cuando el vampiro llega a su destino y aparece Van Helsing o como se llame aquí. Por el último tramo merece la pena, pero media horita menos del primero lo habría agradecido

De este tío me gustó bastante más La Bruja. también que era más corta y no llega a cansar. Puede que me anime a ver El Hombre del Norte.

¿La del Faro la ha visto alguien, es tan coñazo como parece?

Kirk El faro es un coñazo, si

• A Kirk le gusta esto.
              • Hammer

LVL:  61

Kirk ¿La del Faro la ha visto alguien, es tan coñazo como parece?

A mí me gustó y tiene un rollo lovecraftiano de fondo, que eso siempre tira.

• A Kirk le gusta esto.
                • Nemesis

LVL:  88

Kirk El Hombre del Norte.

Puff, si, es tan coñazo como la de Nosferatu... son 2 películas con las que me he llevado una pequeña decepción...

• A Kirk le gusta esto.
                • Bonetrousle

LVL:  275
                • Editado

Iba a continuar con mis pelis de terror, ahora metiéndome en terror español, pero cuando me he enterado que ya podía encontrar por ahí la última obra de uno de mis directores favoritos, que además ha estado tan laureada, y que además la protagonizaba una actriz que me encanta y que ya me enamoró en Scream, tenía que darle prioridad:

Anora es una película dirigida por Sean Baker con Mikey Madison, Mark Eydelshteyn, Yuriy Borisov, Karren Karagulian .... Año: 2024. Título original: Anora. Sinopsis: Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce al hijo de un oligarca ruso e impulsivamente se casa con él. Cuando la noticia llega a ...Puedes ver Anora mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

Que peliculón, por Dios, Baker vuelve a salirse dirigiendo, Madison demuestra tener unas tablas acojonantes (y es un bellezón con cuerpazo, porqué no decirlo), el resto del elenco así como la fotografía, el ritmo, los diálogos, la música... Todo a un nivel altísimo.

Baker reinterpreta la historia de Pretty Woman con esa forma tan particular suya de hacerlo todo extremadamente humano y realista sin olvidar el componente artístico del cine, y se sale haciéndolo de una forma espectacular.

Ah, y la peli con 2:20 horas se podría considerar larga, y yo soy alguien a quien le gustan más bien las películas cortas, para mí todas las películas que vea tendrían que durar alrededor de la hora y media, 90-100 minutos, si se acerca o llega a las 2 horas ya se me empieza a hacer bola, pero con Sean Baker es uno de los pocos directores con los que hago una excepción y a mí Baker dame una peli tuya de 2 horas o de 3 o de 4, que me la meto por el culo y tan gustosamente.

En fin, que peliculón, recomendadísima y de nota le daría un 9.

Kirk ¿La del Faro la ha visto alguien, es tan coñazo como parece?

No he visto Northman, no he visto The Witch y no he visto Nosferatu, pero sí que he visto El Faro y es un PELICULÓN así, en mayúsculas, y Dafoe y Pattison están para haberse llevado un Oscar cada uno.

• A Kirk le gusta esto.
                • Milipu

LVL:  125

CREMER Hay veces que vas buscando cobre y encuentras oro

A mí esa también me gustó.

Ahora con la que vi:

No sé que se han fumado para darle el óscar. Conste que empieza bien y se me hace graciosa la primera media hora, pero a partir de ahí me parece que pasamos a una especie de casi 300 pero con líneas temporales y artes marciales. Mi mujer dejó la película por la mitad. Para mí es una película curiosa pero poco más.

• Ariel respondió a esto
                  • A Lyn le gusta esto.
                    • Ariel

LVL:  20

Milipu No sé que se han fumado para darle el óscar.

Te mereces ser expulsado del universo (y de los restantes).

• Kirk

LVL:  42

[desconocido]

La vi hace tiempo, peliculón.

• Ariel

LVL:  20
                      • Editado

Soy un gran fan del género de comedia. Sin embargo siempre tuve una espinita clavada: aunque tengo una tonelada de series de humor que me encantan, nunca pude encontrar una película del género que sea una obra maestra. De hecho, cuando vi las vacas sagradas del foro para poder encontrar una, siempre salí tremendamente decepcionado. Intenté con las películas de Monty Python y con las de humor absurdo como Airplane!, pero todas me parecieron vomitivas.

Sin embargo hoy por fin encontré esa joya del humor que tanto buscaba. Se trata de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl. Recuerdo haber visto de crío una película de la saga, la de las verduras, pero eran solo recuerdos borrosos, insuficientes para saber si me gustó en esa época. Pues hoy vi su último lanzamiento sin ningún tipo de contexto sobre la saga más que ese recuerdo de la niñez y he salido increíblemente sorprendido. Humor a toneladas e ingenio sin comparación, le he puesto un 10 en FA.

• A Lyn le gusta esto.
                      • CREMER

Era inevitable, no podía faltar una peli de Ghibli en un ciclo de animación. Y aquí estoy, todavía con el corazón contraído y un nudo en la garganta por....

Película N° 8

Puffff, pero que película más triste. Que digo triste, es desgarradora.

Hay que ser muy bueno para conseguir emocionarte así , para tocar todas tus fibras sensibles sin que aquello se convierta en un dramón indigesto. Cuanto más empatizas, peor lo pasas, y cuanto peor lo pasas más te das cuenta de que lo que estás viendo es algo especial y maravilloso. Algo que se te queda dentro y que no podrás olvidar.

El costumbrismo bélico llevado a lo más alto, con sus pequeñas alegrías dentro de los inmensos dramas, envuelto todo en una colección de imágenes hermosas, y unos momentos tristes tratados con tanta sencillez como delicadeza.

Yo no se si esto "es cine", pero no me cabe duda de que La Tumba de las Luciérnagas es ARTE.

• FranXK

LVL:  44
                          • Editado

La verdad es que tiene mérito juntar semejante elenco estelar de actores con una temática cool y hacer una película tan sumamente sosa y olvidable.
                          La de Butler y una Jodie Comer con un look horrible es una de las parejas con menos química que me he echado a la cara.

Ahora entiendo que pasase sin pena ni gloria entre crítica y público.

• Half_cdp

LVL:  34

Cuando estrenaron Doctor sueño leí que era un bodrio y la verdad que al ser una secuela de una peli tan mítica pasé mucho de verla. Con el tiempo leí que hay una versión del director de 3 horazas que ponían como cojonuda, de esas versiones que cambian la película, igual hasta lo leí por aquí. El caso es que acabo de terminarla y me ha gustado bastante, me lo he pasado genial y no se me hizo larga a pesar de su duración. No sabia que salía Rebecca Ferguson y joder, cada vez me tiene mas enamorado esa tía. Muy recomendable.

• Thorn

LVL:  28

Half_cdp Cuando estrenaron Doctor sueño leí que era un bodrio y la verdad que al ser una secuela de una peli tan mítica pasé mucho de verla

Cómo fan del libro del resplandor (doctor sueño no lo he leído) me pasaba al revés, como hacia canon el bodrio (muy bien dirigido eso sí) de Kubrick me echaba para atrás. Pero la vi y me gustó mucho, ésta arregla bastante el desaguisado que hacía con la historia la película original.