• mac_Camp

LVL:  18

The Order (Justin Kurzel 2024)

Thriller policíaco, adaptación del libro que a su vez narra hechos reales. Durante los 80 un agente del FBI (Jude Law) se encarga de una investigación que deriva en una trama de supremacismo blanco. La historia es interesante pero creo que al director le falta talento para acabar de redondearla. Esta historia te la pilla Fincher o incluso el Sheridan de sus inicios y sale un película notable, aquí se queda en simplemente correcta. No ayuda que el acabado visual a mí no me gusta, es como muy fea con encuadres raros (en el sentido de que parece que la cámara no termina de estar bien posicionada) y con una imagen descolorida que creo que no funciona; entiendo que lo han hecho a propósito pero se queda en tierra de nadie: ni se siente realista, ni tiene ese encanto de lo indie, al final casi parece un telefilme.
    Pero vamos, que a pesar de todo está interesante y me ha entretenido. Por cierto, el director es el del Macbeth con Fassbender, de la adaptación de Assassin's Creed y de Nitram.

• Pip

LVL:  41

Misión en Taipei

Meh. El guión puede estar escrito en parte por Besson y puede que empiece moderadamente bien pero la peli no tiene ritmo y acaba volviéndose un pestiño. Mención especial para esa pelea final rodada desde 20 metros y en sombras para que no se note a los dobles.

Robot salvaje

La historia no es nada del otro jueves y la aparición de la villana me parece forzada pero tiene buena animación y entra por la sensiblería animal, aunque sorprende que tenga un par de momentos "la naturaleza es mortal", que sin ser hardcore no se espera en este tipo de películas "infantiles".

El chico y la garza

Buena fumada se metió el amigo Miyazaki para su última película. Podría haberse limitado a escribir y dirigir una historia costumbrista sobre la pérdida y la sanación durante un verano en el campo, pero se mete en mil referencias alegóricas (o por lo menos yo lo veo así) durante el viaje del protagonista como un Orfeo japonés en busca de su amor (su madre), para terminar con la conclusión de que la violencia no puede engendrar un mundo pacífico y equilibrado, clara referencia a la 2ª Guerra Mundial.
        Interesante película pero que hay que paladear con tranquilidad y que se presta a un segundo visionado.

• Bonetrousle

LVL:  273
        • Editado

Pues hoy han caído otras 2 recomendaciones del post de cine de terror de la última década, y las dos me han gustado y no poco:

Ésta la sitúo más en thriller psicológico que en terror como tal, aunque sus momentos de terror tiene, pero me alegro de haber dado con ella, porque es muy disfrutable.

La dirección y la fotografía así como los diálogos y la música son notables, buenos personajes acompañados por buenas actuaciones sobre todo la de la protagonista, Rebecca Hall, que está impresionante, la premisa es original y está muy bien llevada, así como el ritmo, y hacia el final tiene unas ideas más que interesantes.

Película bastante redonda que hace que empatices con su protagonista y disfrutes de una buena historia con tensión y algo de terror psicológico de por medio, muy recomendable, y de nota le doy un 7.

Ah, y aunque Rebecca Hall también sea un punto flaco de atracción para mí también sale Stacy Martin que para mí es amor platónico desde Nymphomaniac y siempre voy a agradecer verla.

Pues otra buena, con otra premisa original muy bien llevada y ésta sí que es puramente de terror, con sus buenos sustos y sus "monstruos".

Una película muy pequeñita, un sólo escenario con 2-3 actores la mayor parte del tiempo, pero con tan poco consigue hacer mucho, y ahí está su virtud.

La protagoniza el grandísimo Brian Cox, que hace un papel sobresaliente, con un actor que no conocía, Emile Hirsch, que le aguanta muy bien el tipo a este maestro, y cuenta con todo que les acompaña de manera bastante notable tanto en dirección, como en fotografía, como en diálogos, como el resto del elenco... Todo a bastante buen nivel, que dan como resultado a una película bastante notable.

En fin, la he disfrutado tanto como The Night House, que no ha sido poco, así que otra recomendación y otro 7.

Y a lo mejor quedará raro decirlo, pero la muerta me ha parecido tremendamente atractiva, y más cuando he buscado a ver cómo era de viva.

irakmata Pues no, pero me la apunto.

• mac_Camp

Esperando la noche (Céline Rouzet 2023)

Película sobre un vampiro pero no os esperéis crucifijos, castillos o estacas. Es un drama con un poso romántico vampírico, eso sí, pero desde lo cotidiano y realista. Es justo ese contraste entre lo rutinario y lo fantástico lo que crea una atmósfera tan fascinante, como fascinante es la banda sonora de uno de los componentes de Air, nada menos. Me he acordado de Una chica vuelve a casa sola de noche y de Vampira humanista busca suicida, películas de vampiros pero con un enfoque diferente al clásico.
          En resumen, muy buen debut de la directora (aunque veo que antes había hecho un documental), seguiré de cerca sus proyectos.
          Por cierto, no sé cuándo se podrá ver en España, es que por haber no hay, que yo sepa, subtítulos en inglés, no digamos ya en español.

• Bonetrousle

• Editado

He empezado con las recomendaciones del propio post que abrí yo para que me recomendárais pelis de terror y lo siento por quien me la recomendó, pero menudo montón de mierda:

La peli es muy de serie B, pero no sólo por la producción, por todo: Actuaciones, guión, dirección, fotografía, historia, personajes, diálogos, ritmo... Todo los componentes cinematográficos que os podáis imaginar son mediocres o tirando a malos.

La peli además nos presenta un slasher también mediocre tirando a malo, con todos los tropos del género que ya peca de ridículo, parece que haya querido hacer una "checklist" de todos los tropos más mediocres del género: Loco que se escapa de una institución mental, que va con máscara y de arma algo punzante, que se ha olvidado de correr y va a todos lados caminando...

Que los protas son idiotas porque para que te mate un tío que va caminando con un destornillador (que esa es otra, aquí no tenemos ni machetes ni hachas ni puñales ni nada así que pueda dar realmente miedo, tenemos un puto destornillador) tienes que ser idiota, los típicos que cuando oyen un ruido que seguramente haya hecho el asesino en vez de esconderse o huir dicen: "Ah, pues voy a ver qué es eso".

Y lo típico de que tienen que arrastrarse aunque puedan levantarse y caminar perfectamente, o que las puertas se atrancan o que las llaves del coche no aparecen, porque claro, para crear tensión el asesino tiene que llegar a dónde están las víctimas, y tienen que pasar cosas así porque si no un gilipollas que se ha olvidado de correr no te alcanza.

Y si al menos tuviera buena cinematografía, o aportara algo nuevo al género, pues se le podría perdonar un poco esta sucesión de tópicos, pero es que no, es mediocre tirando a malas por todas partes.

Y cuando ya has aguantado 1 hora y media del slasher más mediocre que has visto en tu vida... ¿Qué te queda? Un final de mierda, que tiene 3 giros: El primero vale aunque te lo huelas desde mitad de la peli; el segundo es el único que podría considerarse decente, pero en vez de dejarlo ahí te meten un tercer giro que es más malo que la mierda y que manda a toda la película a cagar.

En fin, no la recomiendo en absoluto, he perdido casi 2 horas con esta película que no voy a recuperar, no hagáis lo mismo queyo, le doy 1 punto porque algunas actuaciones son pasables, otro punto porque aunque sea una mierda se le ve cierto cariño detrás, otro punto porque el segundo giro final es potable y otro punto porque la amiga de la prota está buena, así que la dejo en un 4 pero porque hoy me siento generoso.

Qué desperdicio de visionado.

• Hammer

LVL:  59

mac_Camp Por cierto, no sé cuándo se podrá ver en España, es que por haber no hay, que yo sepa, subtítulos en inglés, no digamos ya en español.

No será usted un afrancesado?

• mac_Camp

Hammer
                  Qué va, de hecho hasta hace un par de meses no sabía nada de francés pero estaba hasta los cojones de esperar por unos subtítulos para verla así que aprendí cuatro cosas, las suficientes para verla con subtítulos en francés y enterarme de prácticamente todo. Eso sí, no me pidas que te diga algo en francés 🤣

• Hammer

mac_Camp Joder, debes ser un fanático de las pelis de vampiros. Imaginaba que a lo mejor era por el cine francés en general.

• mac_Camp

Hammer
                          Soy más fanático del cine francés que de las de vampiros, la verdad. La nouvelle vague siempre en mi kokoro, creo que nunca he disfrutado tanto del cine como cuando vi por primera vez lo de Godard, Truffaut, Rivette, Chabrol y toda esa peña. Bueno sí, con Bergman y con Tarkovsky.

Ha sido un caso puntual, meses esperando por los putos subtítulos 🤣

• Hammer

mac_Camp La chispa que encendió la llama.

• Bonetrousle

• Editado

Bueno, al menos acabo el día quitándome el mal sabor de boca de la última peli con otra recomendación del post en el que pedía recomendaciones de terror:

Me ha gustado mucho, esto sí.

Me ha recordado un poco a La Autopsia de Jane Doe en el sentido de que volvemos a tener un único escenario más bien pequeño con pocos actores pero que aún así le saben sacar un partido enorme.

La dirección y la fotografía y la música son funcionales, están bien y ya, cumplen su función, pero por contra la historia engancha y tenemos a una Liv Tyler como protagonista que dejando de lado que siempre es un placer ver a este bellezón en pantalla hace un trabajo increíble.

También la película cuenta con muy buenos sustos, buena tensión, buen ritmo, la premisa es interesante y un tanto misteriosa que siempre se agradece y al final queda en conjunto una película bastante notable, muy entretenida de ver y muy recomendable.

Así que eso, la recomiendo, y de nota le doy un 7.

• CREMER

LVL:  35

Película N° 2

Continuación de la exitosa primera parte pero en esta ocasión han decidido crear tres subtramas diferenciadas. Y eso a mi personalmente no me ha acabado de convencer.

Es que da la impresión de ser simplemente tres cortos relacionados de alguna manera, pero donde no da tiempo a desarrollar una buena trama en ninguno de ellos. Son simples porque no da tiempo a más y alguno es mejor que otro.

Mascotas 2 se queda por debajo de la primera. Tiene algún gag interesante pero poco más. La animación es igual, los personajes nuevos ni fu ni fa, y el querer darle más importancia a algunos personajes antiguos (como el conejo o la perrita) hace que realmente ninguno destaque como protagonista.

Se deja ver, no es mala y si te gustó la primera seguramente esta tampoco te va a desagradar pero a mi me ha parecido un poco meh.

• Bonetrousle

Otra recomendación del mismo post y joder, todavía tengo los pelos de punta y un malestar por el cuerpo bastante generoso, hacía tiempoque no veía una película tan dura:

Tenemos a Michael Fassbender, el androide flautista de Alien, que se lleva a su novia, Kelly Reilly, la hija de John Dutton de Yellowstone, a pasar un precioso fin de semana romántico en un precioso lago inglés, donde dan con una panda de adolescentes delincuentes carne de Hermano Mayor, y no voy a hacer spoilers pero sí que diré que lo peor que puede pasar pasa.

La película es una crítica principalmente a la impunidad que tienen los adolescentes respecto a la ley, y en segundo plano a lo cerrados y poco vigilados que están algunos de esos pueblos perdidos de la mano de Dios en los que si sus escasos habitantes se ponen de acuerdo en que algo no se sepa ese algo no se sabe.

El infierno por el que pasan la pareja compuesta por Reilly y Fassbender es atroz, descarnado, no censuran nada y hace que estés todo el rato anclado en tu asiento sufriendo con ellos, también por las excelentes actuaciones que se gastan los dos, sobre todo Reilly, acompañados también porlas buenas actuaciones de ese grupo de adolescentes, que realmente llegas a odiar profundamente durante el transcurso de la película.

Todo eso está acompañado por una buena trama, buenos personajes, buena dirección, buena música, buen ritmo... Muy bien nivel en todo, que en cojunto hace una película más que notable.

Por supuesto que la recomiendo, aunque eso sí, id preparados para sufrir, y de nota le daría un 8.

Y que sale Kelly Rilley, una monada que siempre es un gustazo verla en pantalla y que además lo hace genial, y eso es un plus.

• Half_cdp

LVL:  34

Bonetrousle Me suena que bastantes de estas ultimas que te están molando te las recomendé yo xD Raro que coincidamos tanto xD Eden lake, La autopsia de Jane Doe y Los extraños creo que te las dije

• CREMER

LVL:  35

Sigo con el ciclo de animación, pero voy con una de esas pelis desconocidas de Disney de posiblemente la década más gris de la compañía, los 80.

Película N° 3

Interesante película no por el tema que trata, la ultratrillada fantasía, sino por tener un carácter algo más adulto que el resto de producciones de Disney hasta el momento. Sigue siendo una película infantil, pero con un tono más oscuro, con escenas no tan infantiles y sorprendentemente sin canciones.

Supongo que por no seguir los cánones de la compañía acabó pasando sin pena ni gloria y guardada en el cajón del olvido. Pero creo que Taron merece un visionado por que, aunque tarde un poquito en arrancar, se hace bastante amena, el villano da mal rollo de verdad (dentro de la escala Disney) y la animación sin ser espectacular pues cumple con un nivel aceptable.

Seguramente no sea la mejor peli de Disney pero tampoco merece la poca fama que tiene. Merece dedicarle el rato.

• Half_cdp

LVL:  34
                                          • Editado

CREMER y sorprendentemente sin canciones.

La única banda sonora de animación de disney que tengo en vinilo xD Lamentablemente la descubrí de adulto... Con lo poco que me gustaba de pequeño que se pusieran a cantar continuamente en todas las pelis habría gozado con esta muchísimo si la llego a descubrir de crio.

• Bonetrousle

• Editado

Pues acabo el día con otra recomendación del mismo post:

Mamá es una película dirigida por Andy Muschietti con Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse .... Año: 2013. Título original: Mama. Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia ...Puedes ver Mamá mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Microsoft Store,Amazon Video

Y me ha parecido otra película notable.

La premisa es original y su desarrollo cumple de sobras, en sustos y en calidad de éstos va sobrada, el monstruo aunque ya se note algo envejecido su CGI tiene un buen diseño y sigue siendo terrorífico, en plantel de actores es tremendo, con una preciosa Jessica Chastain soberbia acompañada de un Nikolaj Coster-Waldau a la altura y de unas niñas que menuda tablas que demuestran para la edad que tienen, el ritmo es muy bueno, así como los diálogos y la música, y aunque la fotografía y la dirección me han parecido simplemente buenas, sin alardes, al menos son eso, buenas, y en conjunto queda una película muy redonda.

En fin, que recomendadísima, muy buena cinta de terror, y de nota le doy un 8.

irakmata Pues otra que me apunto, ¿tiene algo que ver con la serie?

Half_cdp

Lo acabo de ver y es cierto, y esta última que he visto, la de Mama, también, así que gracias 😁...

Es que cuando miré el post iba fijándome en las películas y no en quien había publicado los mensajes 😅.

De las 5 últimas que he visto la única que no me has recomendado tú ha sido la de Frayed, así que eso habla de tu buen gusto porque de las 5 últimas que he visto la única que me ha parecido una mierda ha sido precisamente la de Frayed, las otras me han parecido todas muy buenas.

• AlfAlfa

LVL:  14
                                            • Editado

Me ha molado, aunque el final no tanto. El tema de que fuera bajo el agua me ha tenido en tensión más que otras películas. No se, me ha parecido original.

Y lo que más me ha gustado, duración 1h 20min, puedo irme a la cama a una hora decente ^^

• achotoni

LVL:  57

Vengo de ver Nosferatu, tremenda basura. No la veáis, coñazo insufrible, deseando que acabara para dejar de ver eso.

• Bonetrousle

achotoni Pues yo tengo ganas de que salga ya en streaming o BR o algo así porque tengo unas ganas de verla enormes.

Eso sí, de esta peli las opiniones que leo son muy divisivas, o te parece muy buena o te parece muy mala, o crees que es un 8 o un 9 o crees que es un 4 o un 3, no he encontrado a nadie que diga que es un 6 🤣.

• mac_Camp

• Editado

Wicked (Jon M. Chu 2024)

Viene precedida de cierta polémica pero no deja de ser la historia de alguien diferente que tiene que luchar para ser aceptado.
                                                    Me he emocionado con ella, no doy crédito, en particular con la secuencia de la pista de baile que tenía todas las papeletas para quedar ridícula pero ahí sí que se me ha caído una lagrimilla. El cgi es fastuoso, ya podrían tomar nota otros de cómo construir un mundo de fantasía, y la parte final es impresionante. Tiene temazos y las coreografías están curradas, como no podía ser de otra forma siendo adaptación del musical. Ariana Grande está simplemente perfecta en el papel, no sé nada de su carrera como actriz ni como cantante pero está claro que cuando se llega a ese nivel es por algo, se come la pantalla. Es injusto compararla con la de Fleming porque esa es un milagro cinematográfico pero está bien, a mí me ha gustado y seguro que veré la segunda parte.

Wicked es una película dirigida por Jon M. Chu con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh .... Año: 2024. Título original: Wicked: Part One. Sinopsis: Ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas. Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde que aún no ha descubierto su verdadero poder. ...Puedes ver Wicked mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

Bonus de este youtuber al que sigo, de hace un par de semanas:

• irakmata

LVL:  137

Bonetrousle tiene algo que ver con la serie?

Forma parte de la serie. El tercer episodio de la tercera temporada. Pero son episodios autoconclusivos e individuales así que puedes darle sin miedo.

• Ene-Manal

LVL:  3

achotoni en vez de soltar esa retahíla podrías decir por qué te ha parecido taaaaaan mala.

• Nemesis

LVL:  87

achotoni

This, yo también la vi en el cine el otro día y la verdad es que me la esperaba mejor, es bastante tostón aunque no es mala del todo... no entiendo tan buena puntuación.

Nosferatu es una película dirigida por Robert Eggers con Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson .... Año: 2024. Título original: Nosferatu. Sinopsis: Historia gótica de obsesión entre una joven hechizada y el aterrador vampiro encaprichado de ella, que causa un indescriptible terror a su paso.Puedes ver Nosferatu mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Video,Apple TV,Rakuten TV

Algo parecido me pasó con la última versión de El Conde de Montecristo (esta la he visto en casa).

• Bonetrousle

• Editado

irakmata Ah, entoces lo he visto, es que pensaba que era una peli a parte o algo así como esa que hicieron de Netflix de Black Mirror, pero la serie en sí la he visto entera.

De hecho ahora me he mirado la sinopsis y ya me acuerdo de ese capítulo:

Chavalillo al que espían pajeándose y le chantajean con eso para que robe un banco y demás cositas, que se encontraban con uno al que chantajeaban con que se había ido de putas y no quería que se enterara su mujer.

Lo recuerdo de los mejores, la verdad.

• irakmata

• Editado

Bonetrousle con cancioncita final de Radiohead 😊 Las 3 primeras temporadas de Black Mirror es de lo mejor que ha dado la puta televisión.

• Bonetrousle

irakmata Las 3 primeras temporadas de Black Mirror es de lo mejor que ha dado la puta televisión.

Totalmente de acuerdo, lástima que se fuera al traste cuando la compró Netflix.

• A Pip le gusta esto.
                                                                    • Yemeth

LVL:  52

La mesita del comedor es una película dirigida por Caye Casas con David Pareja, Estefanía de los Santos, Josep Maria Riera, Claudia Riera .... Año: 2022. Título original: La mesita del comedor. Sinopsis: María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra ...Puedes ver La mesita del comedor mediante Suscripción en las plataformas: Filmin

Tiene una premisa muy chunga pero funcionaría mucho mejor en corto, se hace larga y no da para mucho. Se hizo viral porque la recomendó Stephen King, pero no es nada del otro mundo.

• Bonetrousle

AlfAlfa Ésta me llamó la atención desde que la recomendaron por aquí hace unas semanas.

¿Está doblada en inglés o español o sólo en francés?

• mac_Camp

Bonetrousle
                                                                          El idioma original es el inglés. Está chula, creo que está muy bien rodada.

• Bonetrousle

mac_Camp El idioma original es el inglés.

Ah, vale, pues perfectísimo entonces, como era francesa pensaba que sería en francés.

• achotoni

LVL:  57

Ene-Manal película sin ritmo que pretende ser más de lo que es, el argumento no hay por dónde cogerlo y es en realidad más simple que un botijo para los aires de pretenciosidad que se da. No da miedo alguno, la tensión brilla por su ausencia, aunque también puede deberse a los pésimos personajes que tiene, que no empatizas prácticamente con ninguno. El prota es que no reacciona una mierda ante ciertos momentos de peligro, mención especial al carruaje autónomo, pero es una constante. Aburrida, larga y lenta, muchas escenas se sienten como alargadas para rellenar. No he visto la original, pero parece que el director ha querido homenajearla demasiado metiéndonos las partes tostonaco de la misma (según he leído), por eso se siente como si fuera una peli de otra época (rodada en otra época, no ambientada, que también lo está).

• Ene-Manal

achotoni película sin ritmo

Te compro que en algunos momentos del nudo sea un poco más lenta ¿pero desde que llega Nosfe a Londres no es un in crescendo?

achotoni el argumento no hay por dónde cogerlo y es en realidad más simple que un botijo

No vi fallos muy exagerados en el argumento y lo de que sea simple… no se, yo no esperaba ver un argumento como el de Primer en esta película.

achotoni aires de pretenciosidad que se da.

No entiendo este punto ¿a qué te refieres?

achotoni No da miedo alguno, la tensión brilla por su ausencia

Lo del miedo te lo acepto, es algo subjetivo de cada uno. A mi tampoco me dio mucho miedo que digamos xD.

Pero lo de la tensión, compañero, la escena del castillo cuando va a firmar el contrato está súper bien rodada para transmitir la tensión y nerviosismo de Hutter. Con esos cambios de cámara, la iluminación, me pareció brutal.

achotoni aunque también puede deberse a los pésimos personajes que tiene

Pues fíjate, menos el personaje de Aaron taylor que es cierto que lo vi flojo, los demás personajes son bastante correctos, sobresaliendo W. Dafoe que nos entrega un personaje que a mí me gustó muchísimo, y la protagonista (la señorita Depp) que vaya papel se marca. Me encanta la escena que discute con su marido, vaya transformación.

Luego está el médico que también está correcto, un hombre que se debate entre la “magia” y la ciencia.

No se, este punto la verdad es que es debatible, pero no veo a unos personajes tan terribles.

achotoni mención especial al carruaje autónomo

Bellísima escena. Pero claro, si nos entrado en el juego de la película es normal que te resulte absurda.

achotoni No he visto la original, pero parece que el director ha querido homenajearla demasiado metiéndonos las partes tostonaco de la misma (según he leído), por eso se siente como si fuera una peli de otra época (rodada en otra época, no ambientada, que también lo está).

Que conste que yo tampoco he visto la original, pero no se tío, yo no creo que sea como una peli rodada de otra época, veo una dirección muy elegante, muy traviesa con esos juegos y cambios de cámara, la fotografía es excelente.

En lo personal es una película que me ha gustado mucho, con escenas muy potentes (el final me puso los pelos de punta).

Pero claro, son gustos y por lo que veo la película ha sido muy divisiva.

• irakmata

Ene-Manal Creo que es mensaje más largo y más serio que he visto de ti en ¿6? años.

• Ene-Manal

• Editado

irakmata Creo que es EL mensaje más largo y más serio que he visto de ti en ¿6? años.

Arreglado, no me des las gracias.