Isolee
Obviamente me dejo muchísimas fuera:
Onibaba. Para mí la mejor película de terror japonesa de todos los tiempos.
El gato negro (Kuroneko). Otra de las grandes de terror japonesas.
El hombre de mimbre. A lo mejor ya la has visto, folk horror en estado puro y con muchísimo encanto.
Los ojos sin rostro. Perturbadora sin caer en lo turbio.
Las de Polanski de los 60-70 son de lo mejor que se ha hecho, el hombre estaba en estado de gracia. Pongo las que tienen algo de terror: El cuchillo en el agua, Repulsión, El quimérico inquilino.
Dies irae y Vampyr, ambas de Dreyer, he dicho muchas veces que siento devoción por él.
El Viyi, esta tiene terror, fantasía, folk, ... No será una obra maestra pero tiene su encanto.
Algunas que pueden ser más durillas de ver como La hora del lobo, Las diabólicas (la de Clouzot), El incinerador de cadáveres, M el vampiro de Düsseldorf, etc. Si nos metemos en cine mudo una de mis favoritas es La carreta fantasma, también están El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu, Fausto (la de Murnau), etc.
Ya digo que me dejo decenas pero esas son las que se me ocurren que creo que pueden gustarte. A lo mejor no te gusta ninguna xD
Edito porque ha sido darle a enviar y me he acordado de La mujer de la arena, otra obra maestra japonesa. Esta no tira tanto por el terror pero perturbadora es un rato.