Y cual es? Porque no es que los últimos Final Fantasy hayan sido, calidad como juegos aparte, la vanguardia gráfica de nada. Juegos con buenos gráficos, muy buenos en algunos aspectos, pero nada más.
Curiosamente esta saga siempre ha sido desde su cuarta entrega, una de las que ha empujado los límites gráficos y tecnológicos de la industria.
Es el mismo tema de siempre. Antes los exclusivos tenían su razón de ser, basado principalmente en que aunque hicieras tu juego exclusivo de Nintendo o PlayStation, suponía sacarlo en una consola que representaba el 60-80% del mercado total y global de videojuegos.
Hoy estamos hablando que PlayStation debe suponer el 5% del mercado total y global de los videojuegos.
Si a esto le sumas que aunque hagas un juego indie de 8bits, los costes de desarrollo han subido, como toda la vida en general, de manera acelerada estas últimas décadas...
La única conclusión posible es que hacerlo exclusivo es dejar a la inmensa mayoría de la industria fuera del alcance de tu producto.
Rentable unicamente si manejas tecnología y costes de hace 10-15 años.