“No podemos ser exclusivos de una sola consola”: el director de Final Fantasy 7 Rebirth dice que las cifras de ventas son seguras y satisfactorias, pero el juego necesita ofrecerse en más plataformas
Por Vitor Conceição
Publicado el 26 de diciembre de 2024 a las 13:15
En una entrevista exclusiva con IGN Brasil durante The Game Awards 2024 , Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7 Rebirth , y Yoshinori Kitase, productor de la franquicia y director del Final Fantasy 7 original en PlayStation, abordaron las controvertidas ventas del más reciente. Capítulo de la trilogía de remakes del aclamado y querido séptimo juego de la serie JRPG de Square Enix.

Créditos: Square Enix/Reproducción
Durante el mes de septiembre, Square Enix publicó un informe financiero que afirmaba que Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth “no cumplieron con las expectativas de ganancias”, según Takashi Kiryu, presidente y director representante de Square Enix. Para Kitase, sin embargo, las cifras de ventas de Final Fantasy 7 Rebirth son seguras y satisfactorias.
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“En términos de expectativas de ventas, Sony realizó los PlayStation Partners Awards en Japón, y hubo una categoría (Gran Premio) en la que premiaron a los tres juegos más vendidos, Final Fantasy 7 Rebirth fue uno de ellos junto a Black Myth: Wukong y Anillo de Elden: La sombra del Erdtree. Entonces, creo que ser reconocido en este aspecto me da la certeza de que hemos alcanzado cierto nivel”, dijo Kitase a IGN Brasil . El Gran Premio PlayStation Partners Awards reconoce los tres juegos más vendidos desarrollados en Asia en la plataforma entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Créditos: Square Enix/Reproducción
Las cifras de ventas de Final Fantasy 7 Rebirth nunca se han revelado, pero cuando miramos los lanzamientos anteriores de la franquicia, como FF15, un juego que envió 5 millones de copias a las tiendas en las primeras 24 horas después del lanzamiento , FF7 Remake, que obtuvo 3,5 millones de unidades vendidas en solo tres días y, FF16, con tres millones de unidades vendidas durante la semana de apertura , observamos que los títulos más recientes, todos exclusivos temporales para consolas PlayStation en el período de lanzamiento, no han alcanzado niveles de ventas tan altos como Final Fantasy XV, lanzado simultáneamente para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de noviembre de 2016.
No tenemos acceso a las expectativas de ventas que Square Enix tenía con FF7 Rebirth, pero cuando miramos títulos como FF15 y FF7 Remake, debemos tener en cuenta que uno de ellos era un juego multiplataforma y otro era un final. Exclusivo de toda la vida PlayStation 4, consola que ya contaba con una base instalada de más de 100 millones de unidades vendidas en abril de 2020, según datos de la propia Sony . Sin embargo, según el propio Kitase, los días de Final Fantasy como franquicia exclusiva para consolas PlayStation en su lanzamiento parecen estar cerca de su fin, lo que podría demostrar un futuro prometedor para la franquicia de Square Enix a medida que se aleja de la exclusividad, y el propio Kitase. admite que es necesario ofrecer el juego a más plataformas.
"No podemos ser exclusivos de una sola plataforma
“Si bien estamos seguros y satisfechos de estar alcanzando un cierto nivel de ventas, está claro que con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma”, comentó Kitase. "Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible".
La exclusividad de Final Fantasy 7 Rebirth finalizará el 23 de enero de 2025 con el lanzamiento para PC . Por otro lado, al igual que Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 16, todavía no hay previsión de la llegada del juego a Xbox Series X|S.
@Laolama sintiéndose vindicado