• Nintenfrog

LVL:  34

No conozco ni una, Hulio. Pero claro, yo me ducho.

• Vinal

LVL:  94

• Beesthioven

LVL:  50

Videojuegos? Si parece una lista de animes de lolis sin más.

• domyos90

LVL:  49

Sabéis lo que no lo ha petado entre los otakus?

El ducharse

• Laolama

LVL:  128

Y luego hay que leer que Japón pasa la mano por la cara a Occidente...

• Gilead

LVL:  19

Laolama luego hay que leer que Japón pasa la mano por la cara a Occidente...

Y lo hace.

• MidgarWolf

LVL:  51

Vale, se refiere a venta de Cds, por eso son todos animes de grupos y Mashle por el opening.

• Half_cdp

LVL:  34

La decadencia del lejano oriente.

• Rafil

LVL:  22
                      • Editado

Laolama

Hay algunas que son el sota, caballo y rey del CGDCT (Cute Girls Doing Cute Things, monas xinas siendo kawaii sin mayor pretensión) pero otras son bastante sólidas, enfocadas a un público juvenil pero cuidando mucho la escritura de sus personajes para que sean creíbles y se enfrenten a conflictos personales con los que cualquiera se puede sentir reflejado.

En Project Sekai (este me lo sé bien porque es de SEGA xd) sin ir muy lejos, hay tramas que abordan temas serios como la depresión o la transexualidad usando la música vocaloid como hilo conductor.

• Mifune

LVL:  31

Bonetrousle dragon ball es prácticamente nicho en Japón. De hecho me atrevería a decir que todo lo que se produce de dragon ball se hace mirando a occidente.

• Rafil

LVL:  22

Mifune

Esto es de hace más de 5 años, pero recuerdo quedarme sorprendido con una tabla donde el merchandising de Hokuto no Ken vendía más que el de Dragon Ball.

• Bonetrousle

LVL:  276

Mifune Pero en el titular pone "franquicias japonesas que más han vendido", no "franquicias que más han vendido en Japón".

Como franquicia japonesa así a nivel global sigo extrañado que no esté Dragon Ball.

• Mifune

LVL:  31

Bonetrousle aquí opino desde la barra del bar y sin ningún dato en la mano, pero no me parecería una locura que a nivel mundial tuviera más peso Japón que el resto del mundo.

• Bonetrousle

Mifune A ver, yo también opino desde la barra del bar, pero Japón no deja de ser un sólo país, que no es pequeño, pero tampoco de los más grandes.

Dragon Ball sigue pegando con mucha fuerza en USA, que ya es más del doble que la población de Japón, sin contar que también lo sigue petando fuerte por Canadá, Latinoamérica y Europa.

No sé, como digo también hablo desde la barra del bar, pero me parecen demasiado territorio como para que Japón siga siendo lo más relevante.

• DarkJM

LVL:  3

Bonetrousle Tengo un familiar que el año pasado fue de vacaciones a Japón y dijo que le sorprendió muchísimo lo poco mediático que es Dragon Ball allí. Mucho menos que en España. Dragón Ball pega más fuerte en occidente, sobretodo en países latinos y en el nuestro.

Eso sí, luego ves cosas de Sailor Moon y Pokémon por todos lados.

• Bonetrousle

• Editado

DarkJM Pero si eso no lo niego, no es ése mi punto, ya sé que actualmente la repercusión de DB en Japón es tirando a baja.

Pero lo que yo digo es que si contamos franquicias japonesas así a nivel general, a nivel global, no sólo franquicias japonesas dentro de Japón, en Japón la repercusión de DB será mínima, pero con el tirón que sigue teniendo en USA, Canadá, LATAM y Europa a nivel general tendría que seguir siendo una de las franquicias japonesas con más repercusión.

• DarkJM

LVL:  3

Bonetrousle Pero yo entiendo que esta lista se centra exclusivamente en la repercusión que tienen en Japón, no en todo el mundo ¿no?

• Bonetrousle

DarkJM Pues eso es lo que no sé, porque sin duda es lo que tendría más sentido, pero por cómo está redactado el título al menos a mí no acaba de quedarme claro, porque pone "franquicias japonesas", no "franquicias en Japón".

• Sheeper

LVL:  71

Solo ver esas imágenes ya me produce rechazo automático, esa sociedad está enfermísima.