Expongo mi breve caso; más o menos en esta última década he perdido el gusto y la capacidad para engancharme a un juego y se que hay muchos en esta situación, por edad, por problemas, por cosas pero aveces la vida te da pequeñas sorpresas como Sea of Thieves.
Solo llevo cinco semanas:

Y aunque me parezca un juegazo no esperaba ese 89% en 300.000 reseñas.

Para haceros una idea Elden Ring tiene 92% (aunque con el doble de reseñas eso si), la relación no está nada mal.
El juego tiene una brutalidad de contenido que podrían haber cobrado por el y que han metido con actualizaciones. Tiene los Grandes Relatos (campañas modo un jugador sobre el lore de este mundo), Pirate's Life (campaña de Piratas del Caribe con Jack Sparrow de protagonista) en colaboración con Disney y la expansión de Monkey Island. Puedes jugar a todo esto solo o en coop, y si en el modo online (aka modo normal) todavía no quieres encontrarte gente tiene el modo mares seguros, donde no hay gente online y el juego es el mismo solo que las recompensas al completar las misiones están un 30% recortadas.
Pero amigo, la gracia está en el online y en jugar con amigos, ya sea juntos PvE o juntos contra otros barcos. No hay nada en el mercado remotamente parecido a esto. Mucha gente adulta en la comunidad (y algún niño me he encontrado que juega igual incluso mas serio que yo)
Estar completando misiones, travesías y tener un ojo continuo en el horizonte para no ver un barco enemigo te hace estar continuamente descargando adrenalina.
Entrar con una crew de amigos y que uno se encargue del timón, otro de los cañones, otro de orientarte con mapa y brújula usando los puntos cardinales y un gran etc de posibilidades... Pasa un poco como con Red Dead, puedes zarpar sin tener una misión seleccionada que el juego ya te encarga de que estén continuamente pasándote cosas durante el trayecto. No voy a extenderme, podría poner mil historias que me han pasado en el juego pero se haría eterno y más tedioso de leer de lo que sospecho se esta haciendo. Las posibilidades de estrategia, emboscadas y trolleadas a otros piratas son bárbaras (alguna vez hemos emboscado a un barco que venía a vender su loot a un fuerte esperándolos escondidos en los cañones de las murallas)
El juego no tiene nada que ver con cuando lo lanzaron, ojalá Microsoft sepa gestionar la IP y vuelvan con Sea of Thieves 2 con todo pulido porque RARE SIGUE VIVA, así que invito a todo el mundo a que lo pruebe, sobretodo con amigos pero si no, solo. Si no tenéis a nadie siempre se puede montar algo por aquí para jugar juntos pero Discord tiene una comunidad de puta madre para esto, en la sección de buscar partida online basta con que abras un hilo y en dos minutos ya se te ha unido gente maja con el micro.
Simplemente quería compartir esto porque estoy viviendo una segunda época dorada personal en los juegos y hacia mucho tiempo que no me pasaba. A parte estoy conociendo a gente de puta madre en Discord, gente con la que estoy llorando de risa y me recuerdan a los buenos tiempos mozos de Meri y Eol.
PD. Dejo documental de 1 hora sobre cómo se desarrolló. Os lo recomiendo tengáis pensado jugar o no, seáis fan de Rare o no. Es una pasada ver los procesos de desarrollo, desde decidir en que basar su próximo juego hasta ver como reacciona el mercado y el propio estudio cuando lo lanzan de forma mundial.
Se nota muchísimo que a parte de programadores, aman y disfrutan los videojuegos. Uno de los detalles que más me llamaron la atención es como desarrollaron una beta jugable con Unity para poder ser más rápidos y como iban desechando e implementando ideas y probándolas en el momento entre ellos ignorando absolutamente cualquier otro aspecto hasta que tuvieron claro que lo que estaban creando era divertido.
Al que le interese lo tiene en GPU o a 9 por key.
Un saludo