Intolerable Bueno yo hablo del resultado del modelado/sprite del juego, en todos es distinto aunque luego en la carátula sea el mismo diseño.
Pero es que con lo que te has de quedar es con lo de la carátula, porque en el juego simplemente lo representaban como podían con la tecnología que tenían.
Por ejemplo, el diseño real de Link en A Link to the Past es éste:
Que es el que sale en todos los artworks oficiales.
No éste:
Que es simplemente cómo representaron al oficial de los artworks como pudieron en los escasos 16bits de la SNES.
Yo creo que Nintendo no pudo hacer representaciones mínimamente reales y fidedignas de sus propios personajes en videojuegos hasta la época de los 128bits, es decir, GameCube en su caso, para todo lo que venga antes para saber el diseño real de los personajes tenemos que irnos a portadas y a artworks oficiales, no a cómo aparecían en los juegos.
Ventalto precisamente el cambio de SMB 1 al 3 es muy notable, un poco menos en mario que en el resto de pjs y elementos, pues el primero la direccion de arte y diseño corrió a cargo de miyamoto (la portada que pones es suya) y el de 3 de Yoichi Kotabe, a partir de ahi si siguen una linea más estandar.
Bueno, esto sí, lo acepto, para el primero es cierto que no lo tenían del todo hecho y no se acabó de establecer hasta el 3.
Pero a partir de ahí todo rodado.