Ayer en el Chiringuito (que tiene la fiabilidad que tiene) explicaron lo que ha pasado, y yo puedo ver recorrido a que acepten la inscripción del Barça. Pongo un poco la cronología.
· El Barça acuerda con Nike el nuevo contrato y lo somete a votación de la asamblea el día 20. Se aprueba.
· El día 21 lo presenta ante La Liga, y de nuevo Laporta vuelve a desconocer la normativa y pensaba que el nuevo contrato de Nike computaba por la totalidad, cuando al ser una ampliación de un contrato ya existente, solo computa la ampliación y al ser en Enero, el prorrateo.
Es decir, me invento las cifras, el Barça cobraba ya por ejemplo 70 de Nike, el nuevo contrato son 90, Laporta y el club pensaban que computaban los 90 pero al ser una ampliación, computan 20 y como es en Enero se prorratea y cuentan 10. El mismo dia se le informa al club que ese contrato no sirve.
· Se empieza a trabajar en la venta de los palcos VIP, se consigue se hace el contrato y se presenta todo en tiempo y forma el dia 31 de Diciembre.
· LaLiga le dice al Barça que necesita una garantía de al menos el 20% del contrato para aceptarlo, cosa que NO está exigida en la norma, es decir, no se suele pedir (o eso dicen).
· El Barça dice Ok, pero estamos a dia 31 y no te puedo conseguir eso ahora por que los bancos están cerrados, el primer dia habil, el 2, te lo presento todo, y así ha sido, el Barça lo presentó todo ayer.
Entonces ya con este resumen, la cosa va a ser que seguramente LaLiga y la RFEF se van a mantener en que no se presentó la documentación en plazo y el Barça tendrá que justificar ante un juez que el hecho de pedir un justificante de transferencia bancaria, cosa que no está exigida en la norma, y no tener tiempo formal para conseguirlo al ser las fechas que eran es una causa de fuerza mayor.