Hoy he conseguido el último trofeo para el 100 % de los tres primeros tomb raiders.
Ha sido maravilloso redescubrir los juegos (desde pequeño no los tocaba) y descubrir por primera vez los niveles del dlc
Qué decir, un diseño de niveles exquisito, un sentimiento de aventura y soledad que atrapa, una cantidad de secretos enorme, un plataformeo rico, donde las trampas (pinchos que se cierran, piedras que caen, fogones que se encienden, si y apagan, sierras que van de un lado a otro , etc etc) abundan en cada esquina, trampas que ya se han perdido en muchos de los juegos de aventura de ahora, que son más atrezzo que trampas.
Un sistema de palancas e interruptores que te exige bien la exploración y conocer los escenarios, una variedad de enemigos enorme de todos los colores y sabores, una variedad de ambientaciones rica y que te invita a explorar, la dopamina que genera conseguir munición y botiquines mediante la exploración, porque siempre pueden ser útiles
Ha sido un disfrute enorme pasarse tomb raider 3 en N+, que solo te permite grabar con los cristales que consigues explorando, y por lo tanto la tensión de cada salto es mucho mayor que cuando puedes grabar a cada segundo
Y algunos de los niveles de los dlcs, son una locura, mucho más desafiantes e intricados que los niveles principales. El nivel de escocia es una locura de lo loco que es,
Que de grandes momentos, con un montón de sensaciones encontradas (tensión, peligro, claustrofobia, sorpresa, relajación...)
Que te dejen en el medio de océano, y tengas que buscar un barco hundido , casi sin respiración y con tiburones acechándote, tener que coger una llave buceando llena de anguilas y tiburones, bajar en kayak un río salvaje lleno de bifurcaciones, secretos y trampas, para luego tener que subir todo lo que has bajado plataformenado, meterte debajo de una cascada para descubrir un camino lleno de secretos, ir a niveles superprofundos de una mina, donde hay galeones oscuros donde ser respira tensión con mutantes enormes que en un momento te la pueden liar, subir y bajar el nivel del agua en la cisterna, para poder ir accediendo a distintas salas y conseguir distintas llaves , las diferentes y variopintas pruebas de San Francis, las hijaputescas pruebas de Tinos, la escalada de Atlantis llena de demonios enfurecidos, navegar por los canales de Venecia, la claustrofofia de los niveles inundados de Londres en los que solo hay un hueco para respirar, , tener que valerte de los prisioneros porque no tienes armas, y que estos ataquen a los seguratas para que suelten una llave que necesitas para avanzar de nivel, las peleas con los dinosaurios, ver que el nivel segundo de la india es de lo más hijoputesco en cuanto a trampas de puedes encontrar, descubrir el monasterio del Tibet lleno de pruebas para conseguir 5 piezas que abren la puerta final, descubrir el Tibet con la moto de nieve atropellando enemigos, sortear un estanque donde solo unas hojas concretas no se hunden, vermelas con un Tiranosaurio hijaputesco y puedo tirarme así horas
Unos de los juegos más variados y ricos en variedad de situaciones que existen
Ahora me daré un respiro de tomb raider, y en unos meses vuelvo a redescubrir THE LAST REVELATION (que para mi fue el más completo de la saga, y con mayor cantidad de trampas), y chronicles (que en su día también me gustó mucho) Y descubrir por primera vez el Ángel de la Oscuridad, que nunca lo he jugado
Si tengo que elegir un top 5 de niveles de cada juego
Tomb raider 2
1- La cubierta
2- Venecia
3 - Tibet
4- Monasterio
5 - islas flotantes
Tomb raider 3
1 - madubu george
2- Ruinas del templo
3- ciudad perdida tinos
4 - villa costera