Los porcentajes esperables y lógicos para el que sepa un poco a qué precio están los componentes del PC. La gente al final no es gilipollas y el marketing del path tracing llega hasta donde llega.
QuentinTarantiros ejemplos de gráficas necesarias para mover Jedi Survivor ya que lo mencionas en Ultra 4K60fps. Solo grafica.

Si bajas te sugieren con que otros tres componentes combinarlos, aunque podrÃas variarlos y variar el precio nos acercamos peligrosamente a los 2000. Solo faltarÃa que no te los moviera a 4K nativos hombre.

Le quitas una RAM de las dos que hay y sigue asustando el precio.
Para moverlo en alto (4k60fps con ajustes)

Para que luego venga un colega PCero a casa vea el juego corriendo en X en modo rendimiento en la LG C1 y me pregunte si va a 4K porque se lo parece.
matusalem Una vez pruebas 4K@90fps no hay vuelta atrás
Yo lo llamo el ciclo del autoconvencimiento. Hace diez años la auténtica salud era jugar a 1080p60fps, hace cinco a 4K60fps y ahora son 4K90fps.
En cinco años llegarán los 4k90fps a consola que serán redefinidos como condiciones de juego infrahumanas por los tres que se acaben de comprar a precio de saco de diamantes la nueva que los mueve 8k120fps. Y vuelta a empezar.
ReÃrse de la gente de consolas por eso es lo mismo que si tu "yo" del futuro se riera tu "tú" actual por estar jugando en estas condiciones infrahumanas de 4K90fps.