Yo tengo tanto un PC como un monitor que llegan a 2K, no a 4K, pero podrĂa tirar 2K.
Eso sĂ, las pelis me las bajo a 1080p, porque si ya asĂ se ven de puta madre, a parte de que se encuentran más fácilmente, para quĂ© me voy a molestar en verlas a 2K si me va a costar más encontrarlas y, además, van a pesar más del doble y me van a ocupar más del doble de espacio.
También juego a 1080p, porque si a 1080p, que de nuevo ya se ven las cosas de puta madre, puedo jugar a 60fps o más, para qué coño voy a jugar a 2K jugando a 30fps o menos.
También las pocas plataformas de streaming que me quedan ya contratadas pasamos de contratarlas para más de 1080p aunque como digo mi monitor acepta 2K y la tele que tenemos en el salón sà que acepta incluso 4K, pero de nuevo, a 1080p ya se ven bien las cosas asà que para qué pagar más.
La resolución es importante, no digo que no, a mà ahora ver algo en 720p, aunque se suponga que también es HD, ya me cuesta, pero hay otras cosas que para mà priorizan más.
En pelis como que me las bajo para tener mi particular colección digital de cine en mi disco duro me interesa más que pesen poco, en plataformas de streaming me interesa más no pagar tanto, y en videojuegos obviamente me interesa más que pueda jugar a la tasa de fps más alta posible.
Obviamente hasta yo llego a un consenso, por asĂ decirlo, no voy a bajarme una peli en 360p o 480p sĂłlo porque asĂ me ocupe una miseria, ni voy jugar a un videojuego en bajĂsimo que se vea como si fuera de PS2 sĂłlo porque asĂ pueda ponerlo a 200fps, pero si llego a un tamaño de archivo aceptable para una peli y con una tasa de fps decente para un videojuego a 1080p ese consenso me parece perfectĂsimo.