MrLobo joer, que grandes recuerdos tengo de Babylon 5. La considero la Mass Effect de las series de ciencia ficción. Si me dicen que se inspiraron en ella para la trama de ma saga, me lo creo. Eso si, la serie tiene mejor final.
Puede ser, la serie tiene lugar en lo que sería la Ciudadela de Mass Effect.
MrLobo Por cierto, me parece que tenía mucha complejidad como para denominarla happy flower.
Toca algunos temas complejos, pero tiene muchas características de la época: los protas son buena gente, mucho slice of life y capítulos tipo "derrota al malo del capítulo", violencia muy light para todos los públicos, mucha paja porque las temporadas son de 2x capítulos...
Pero luego tiene cosas muy positivas, por ejemplo una trama pensada desde el inicio para varias temporadas que hacen que vayan soltando detalles sutiles que cobran sentido más adelante, la pareja de secundarios cómico-antagonista de las dos especies enemigas que por un lado son unos cabroncetes y por otro son entrañables, la trama del gremio de los poderes psíquicos siempre tenía capítulos interesantes...
Teniendo en cuenta las limitaciones de la época como la tecnología y el presupuesto (los efectos especiales son muy cutres) o problemas de continuidad y amenazas de cancelaciones con las que tuvieran que apresurar ciertos eventos, es una serie a la que le vendría muy bien un remake si respetan el lore y las tramas importantes.