• Rafil

LVL:  21

Bocchi the Rock!

Por tercer año consecutivo, un anime de bandas de chicas se ha alzado con la primera posición en las encuestas anuales de 5channel, uno de los foros más grandes de Japón. En 2024, “Girls Band Cry” fue coronado como el mejor anime del año, siguiendo los pasos de Bocchi the Rock!” en 2022 y “BanG Dream! It’s MyGO!!!!!” en 2023. Esta tendencia no solo destaca la popularidad de las historias centradas en la música, sino también el creciente interés en los relatos que combinan emoción, crecimiento personal y pasión artística.

“Girls Band Cry” cuenta la historia de Nina Iseri, una joven de 17 años que busca su propósito en la vida mientras enfrenta desafíos personales y sociales. Tras un desafortunado primer día en Tokio, su vida da un giro cuando conoce a Momoka Kawaragi, una de sus guitarristas favoritas. Juntas deciden formar una banda, reclutando a otras talentosas jóvenes: Subaru Awa (baterista), Tomo Ebizuka (tecladista) y Rupa (bajista). A través de su música, las cinco chicas enfrentan las dificultades de la industria y de sus propias inseguridades, pero su pasión por la música les permite superar cualquier obstáculo.

La serie ha sido aclamada por su enfoque emocional y su representación realista de los desafíos de la juventud. En particular, el episodio 8 ha recibido elogios de los fanáticos, quienes destacaron el rendimiento de la actriz de voz debutante que interpreta a Nina, señalando que su actuación podría ser merecedora de un premio para nuevos talentos.

La victoria de “Girls Band Cry” en las encuestas de 5channel refuerza una tendencia clara: los animes centrados en bandas de chicas han capturado el corazón del público en los últimos años. Comentarios en los foros destacan que estos animes logran equilibrar temas de nostalgia, superación personal y compañerismo, elementos que resuenan profundamente entre los espectadores.

• «Es que son muy buenos, no se puede evitar. Este año también hay varios animes de bandas de chicas, así que un cuarto año consecutivo es posible».
    • «Tienen la dosis justa de complejos juveniles sin caer en el drama excesivo. Si incluyeran chicos, probablemente perderían el encanto».
    • «Es una lástima que los rankings sean tan polémicos, pero no se puede negar que estos animes de bandas de chicas son emocionantes y tocan fibras sensibles».
    • «Los animes de bandas de chicas son lo mejor que nos ha pasado. Cada año hay uno que supera al anterior. Es emocionante ver cómo evolucionan estas historias y personajes».
    • «No sé si los animes de bandas de chicas realmente son tan buenos o si simplemente el resto de los animes no están al nivel. Pero admito que ‘Girls Band Cry’ merece el primer lugar este año».
    • «Bocchi the Rock! creó una base de fans que ahora sigue buscando ese tipo de emociones en cada anime de bandas de chicas. Parece que las productoras están capitalizando bien esa fórmula».
    • «¿Es coincidencia que sean animes de chicas? Si cambiaran los personajes a chicos, ¿seguiría siendo igual de popular? Creo que perderían algo especial».
    • «No sé si votaría por ‘Girls Band Cry’ como el mejor anime del año, pero está claro que este tipo de historias tienen algo especial. El ranking de 5channel siempre es polémico, pero esta vez estoy de acuerdo con el ganador».
    • «Ya estoy esperando el siguiente anime de bandas de chicas. Es como un ritual anual desde que salió Bocchi the Rock!».
    • «Creo que estos animes funcionan porque logran un balance entre las emociones y la música. Es algo que todos podemos relacionar con nuestra juventud».

Por tercer año consecutivo, un anime de bandas de chicas se ha alzado con la primera posición en las encuestas anuales de 5channel, uno de...

• A Pcbro y ErizerX41 les gusta esto.
      • [borrado]

• Mejor Respuestaasignada por Rafil

Pensé en abrir un tema aparte, pero bueno, puedo aprovechar este y de paso refloto haciendo justicia al foro.

Tenía más o menos entendido que en China estos animes son también un fenómeno, pero me he quedado flipando con esto.

En la red social más importante de China se hizo una encuesta de las series de animación más populares de la temporada y ganó Ave Mujica, un anime de bandas, con una diferencia de 26.073.077 votos de diferencia respecto a Sakamoto Days:

Ya si nos vamos al ranking de personajes más populares, vemos que solamente aparecen personajes de Ave Mujica en el top 10:

Imagen

Es una barbaridad.

Mi explicación, es que aparte de tener muchos fans, que es algo indiscutible; también son un perfil de fan muy activo que se mete a buscar cualquier encuesta de este estilo para votar y que su serie favorita gane. Los shonens de acción a lo mejor tienen un público que es igual de numeroso, pero no tan dedicado.

• Half_cdp

LVL:  34

El único anime sobre bandas de música que he visto es Beck hace la tira de años y me gustó bastante.

• Ariel

LVL:  19

La decadencia de Oriente.

• FullPower88

LVL:  50

Bocchi the GOD

• MidgarWolf

LVL:  49

Bocchi the RockzzzZzzzZzz

• Rafil

• Yurx

LVL:  40

Bocchi es mi padre.

• Yuzu respondió a esto
                    • Yuzu

Yurx

Es Dios.

Insensato el que no haya visto esta pequeña joyita del anime.

• Meldrel

LVL:  76

Gana un anime de una banda de chicas

El año pasado también.

Nombran al anime de Bocchi que fue hace dos años y no tiene nada que ver con los dos animes ganadores de los últimos años.

10/10

• Rafil

Buen anime Girls Band Cry

Y el ganador de este año:

• OscarPM

LVL:  70
                            • Editado

Había leído Boichi. (el mangaka autor de Sun-Ken Rock)

• Gorbe

Juraba que ya era así desde K-On.

• achotoni

LVL:  57

Half_cdp Nana... Si, soy un dinosaurio.

• woniidanio

LVL:  97

Soy yo literal pero cambiando la industria de la música por la de los barcos y con pelos en las piernas

• ErizerX41

LVL:  17
                                  • Editado

Como se puede ver, el gusto particular Japonés, no puede compararse con el del espectador Occidental, que prefiere Shônens de Acción, como Jujutsu Kaisen, Chainsawman, Dragon Ball, antes que cosas demasiado empalagosas y kawaii o que tenga que ver con el fenómeno Idol.

Que vuelva el género Cyberpunk de los 80's, con su tono oscuro y adulto, ya es casi imposible a día de hoy en la industria del anime.

Quizás lo más parecido que haya ahora mismo, que lo van a sacar nuevo de ahora, sea esto mismo:

• Ren

LVL:  20

De toda la vida

• achotoni

ErizerX41 Que vuelva el género Cyberpunk de los 80's, con su tono oscuro y adulto, ya es casi imposible a día de hoy en la industria del anime.

En los 90 y 2000 también hacían de esos. Hellsing, Death Note, Psycho Pass,... Yo también hecho de menos animes del estilo.

• ErizerX41

LVL:  17

achotoni Bueno también, aunque Death Note y Hellsing, no los considero yo Cyberpunk xd.

Me refiero a la escencia más clásica y pura del género, que estaba muy presente en los 80's y 90's.

• achotoni

ErizerX41 Si, es verdad, la verdad es que me he fumado lo de Cyberpunk... XD Ahora, le he atinado con Psycho Pass. sisi