Isolee Yo tengo estas opciones: Genasi de fuego. Hechicera. Tabaxi. Monje. Humano. Mago. Gnomo. Artificiero. De la primera ya presenté mi trasfondo y recibí el okay. De los otros tres tengo cuatro cosas escritas, pero no se lo he enseñado al jefe todavía. Estoy dudando. ¿Alguien tiene una preferencia ya sea por compatibilidad con el grupo como por querer ver un personaje así?
Lyn @Inkisidor yo me apunto a personaje de medio elfa ranger. A ver si durante el día de hoy te mando el trasfondo y me ayudas a concretarlo 🙂
Melon Isolee Veo que la traduccción al español es explorador, cuáles son sus principales características o habilidades?
Isolee Melon Estuve cotilleando cuando Lyn me pidió consejo y me apunté todo esto: Medioelfo: Bono (+2) en una de sus habilidades, generalmente la Destreza, que les hace más ágiles. Pueden ver en la oscuridad parcial sin problemas. Resistentes a la magia que intente controlar sus mentes. Son versátiles y pueden elegir dos habilidades extra que les gusten. Ranger: Los rangers son los exploradores del grupo. Usan un dado de 10 caras para calcular sus puntos de vida. Son hábiles con armaduras ligeras y medianas, y también con escudos. Saben cómo usar una variedad de armas, desde cuchillos hasta arcos. Tienen habilidades especiales como rastrear a presas, pelear sin armadura y lanzar hechizos. A nivel 2, eligen un "Estilo de Combate" para especializarse en un tipo de pelea, como el combate con dos armas o el tiro con arco. A medida que suben de nivel, obtienen habilidades adicionales relacionadas con la naturaleza y el rastreo. A nivel 3, los rangers eligen un "arquetipo" que define aún más su estilo de juego, como ser un cazador experto o un guardabosques que se conecta con bestias. Claro que esto es en 5a Edición. Inki hará una adaptación para foro, así que se conservará la esencia, pero seguramente cambien muchos detalles.
Inkisidor Isolee Es un sistema nuevo , cambio todo 🤓 Edit: Me explayo un poco, al tener solo dados de 6 caras estoy cogiendo muchas mecánicas de wargames como warhammer y juegos de mesa de mazmorras, pero simplificando el exceso de tiradas por el formato vía foro, ya pasaré detalles de todo.
Isolee Inkisidor También puedes usar dados de 10 caras y hacer todas las tiradas tú como quiere hacer Karamazov, si lo prefieres.
Inkisidor Isolee Si claro. Por eso hago yo las fichas con la descripciones de vuestros pjs, para no volverme loco. Tendréis los Bonos metidos ya en ella.
Inkisidor Isolee Nah ya me canse de hacer tiradas ocultas en Dulce hogar, aquello era una locura a nivel interno de gestión. Además se que a los jugadores les gusta tirar dados le da emoción al tema. Ya tengo la faena hecha ya me daría por culo tirarla.
Tombi Inkisidor pues a mí ir en narrativa y llevarte la sorpresa de tu tirada me gusta bastante Pd: si tengo q cambiar algo de la ficha o añadir dimelo
Isolee Como no me aconsejáis que personaje preferís tener en el grupo, igual tiro 1d4 y lo que salga 😂
PAL Isolee Como no me aconsejáis que personaje preferís tener en el grupo, igual tiro 1d4 y lo que salga 😂 Piensa en situaciones/diálogos que te gusten para esos personajes y a ver cuál prefieres. No te preocupes de si el grupo sale optimizado o no... con los personajes que hemos dicho llevamos un poco de todo y sin manual o ver cómo son exactamente las habilidades de cada personaje tampoco tiene mucho sentido preocuparse de ello. Melon El artificiero puede ser interesante, entre otras cosas porque no sé exactamente qué es Imagina a un gnomo con dinamita. Pues algo así. xD
KatamariRoller Tengo mi personaje un 70% escrito. Entre hoy y mañana te lo mando, Inki. De momento va tirando a Montaraz tanto que más que paladín, me parece que en principio la jugaré como Ranger pero que cree en Ilmater.