Los de DF también tienen ya su review, es bastante extensa y muy centrada en juegos y cómo tira el dlss4 en framepacings y rendimientos:
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2025-nvidia-geforce-rtx-5090-review
Las conclusiones son similares al resto de sitios:
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2025-nvidia-geforce-rtx-5090-review?page=8
mucho consumo, incremento de rendimiento en potencia real regular (en el mejor de los casos en 4k sobre un 30% de media) y que hay que apoyarse en un DLSS4 para ver una diferencia real en casos cocnretos, que el DLSS4 incrementa latencias pero poquita (unos 9ms en CP 2077 por ejemplo), que funciona bien cuando lo hace, pero que todavía hay problemas (Alan Wake 2 problemas de framepacing, en Dragon Age va bien en el gameplay pero mal en cutscenes...) y que cuando va bien cumple lo que promete e incrementa mucho el framerate como en Howarts legacy, que es un escenario ideal para quien tenga monitores 240hz-4k y cosas asi.
Going into this review, it was clear that there was some trepidation that the RTX 5090 wouldn't offer enough of a performance advantage over its predecessor when it comes to raw frame-rates, ie without the multi frame generation tech that Nvidia leaned heavily on in its pre-release marketing.