Casius_Claymore
Cierto. Pero no podemos quitar el hecho de que si se han ido de su casa es porque la policía les ha dicho que esa misma justicia que les da la razón es la que va a cargar contra ellos por quedarse. Me da igual si la justicia me da la razón o no si acabo con mi casa robada durante 2 ó 3 años, no debería venir ningún policía a decirme que si no me voy de mi casa me arriesgo a que me denuncien por ocupar mi propia vivienda, si tanto me da la razón la justicia no es medio normal que contra mí actúe tan rápido y contra el okupa tan lento.
Insisto, sin matices, si entra un okupa en mi casa que en menos de 15 días esté fuera. ¿No era la nueva ley lo que aseguraba? ¿No funciona la mar de bien para el okupa esa misma ley que le protege durante tantos años de lenta justicia?
Siempre digo que es muy fácil hablar de que la ley te da la razón y que no es lo mismo si okupan tu casa donde vives que donde vas cada fin de semana hasta que esa casa de fin de semana, o esa casa que alquilas de la que vives, es la tuya.
Entonces si es a ti a quien te toca verás que te maticen que tienes la razón pero que la justicia es lenta no te va a consolar, que te digan que tienes la ley de tu lado pero que debes esperar 2 años mientras que la policía deja reentrar al okupa en unas pocas horas no te va a servir de nada, que te digan que la ley está de tu lado pero que es lenta con el propietario pero rápida para el okupa, que mostrando un papel de un just eat o un vídeo cocinando se queda con tu casa con una justicia rapidísima en el mismo momento mientras que tú enseñando la propiedad firmada por un notario te quedas sin ella por dos años por una justicia lentísima.
Veremos si con la nueva ley las cosas cambian o es de boquilla.