domyos90
Este año me he comido dos decepciones seguidas con ubisoft, y soy probablemente de los pocos que quedan que lo defienden y que llegan a comprar sus juegos de salida. Sí, yo soy de los que compró el Outlaws en su putísima tienda de PC, y aunque el juego no es un completo desastre, es un puff enorme. El Avatar lo mismo. El último Farcry lo mismo. Los últimos 56123 Assassins lo mismo.
Ya son muchos años defendiendo a esta compañía, así que quiero que este juego fracase para que tengan que hacer cambios, cambios que nos beneficiarán a todos.
Y claro, tampoco me gusta porque cuando pido un juego de samuráis ambientado en el japón feudal no quiero jugar con un negro que ni siquiera saben si fue samurái. Y ojo, si lo hubieran hecho hace 20 años, cuando no había agenda... pues seguramente me habría dado igual. ¿Pero hoy día? Lo han hecho así solo para conseguir el check político, así que no me sale de ahí de apoyarles o comprarles otro juego de salida.
Ellos tienen todo el derecho del mundo a pretender venderme un juego de samuráis con un negro, y yo tengo todo el derecho del mundo a no querer jugarlo, ni comprarlo y a criticarlo por ello. Además, coño ya, que llevamos 20 años jugando a Assassins con personajes de todas las culturas: árabes, indios, vikingos, griegos, italianos, americanos, nativos americanos, ingleses... pero eh, que ahora soy racista por pedir a un japonés en el juego ambientado en japón. Manda pelotas.
Te digo más: Ya hemos jugado con un negro en assassins creed: Bayek es negro, es un egipcio que es de todo menos blanco. ¿Y nos ha disgustado? ¿Viste a la comunidad enfadada por poner a un negro o a un egipcio en el juego? No, de hecho es uno de los juegos favoritos por todos, y no hubo quejas porque... estabas jugando en Egipto. ¿No ves la correlación? No se trata de que este nuevo personaje sea negro, se trata de que está fuera de contexto y queremos jugar con un japonés, en un juego ambientado en japón.