Tharitley No, no lo quiero porque es negro, no lo quiero porque no es japonés. Es muy distinto. Si fuese chino, mejicano o andaluz, no me gustaría igualmente.
Yo creo que si fuera blanco, ni estaríamos hablando del tema.
Tharitley Y el tema de los negros se puede zanjar con lo siguiente: dos de los videojuegos más vendidos y amados de su generación y de la historia, que son el GTA San andreas y el GTA V, tienen como protagonistas a personajes negros, y mucha temática de su cultura (manera de hablar, bandas, referencias, música...).
Vaya, resulta que si pones a los negros de criminales, ladrones y asesinos no molestan tanto como si los pones de personajes históricos reales....sí, eso lo zanja todo.
La realidad es que todavía la gente no ha perdido todos los complejos, y no salen diciendo no me gusta Yasuke porque es negro, soy racista y punto, no, se buscan otros argumentos para justificarse y no quedar uno como racista.
Pero al final la cabra tira al monte, y esos problemas, solo se convierten en polémicas, siempre con los mismos tipos de personajes, la fidelidad histórica, es la fidelidad histórica al no puede haber negros, ni aunque históricamente esté probado que los hubo.
Yasuke es un personaje histórico, con una historia que yo creo que a priori es interesante, al que no le guste, pues mira está de suerte, porque hay otro juego de samurais a la vista. Yo los jugaré ambos.