Llevo unas cuantas horas jugadas, he estado jugando con 1 colega + guiris random y ahora mismo me siento algo negativo con el juego.
Nos hemos pasado el primer nightlord, ha costado pero hemos tenido una run donde todo ha salido bastante bien, hemos optimizado la ruta, hemos conseguido buenas armas, las hemos subido, etc.
Odio el puto perro de tres cabezas, es el tipo de boss Elden Ring que Odio. Es un enemigo gigante que no para de dar piruetas por el escenario, nunca se queda quieto, los ataques son grandes, de rango infinito o que le ocupan el cuerpo entero, varios de ellos muy rápidos. Es todo espectáculo pero a nivel mecánico es un constante estrés en el que no paras de buscar un hueco en el que meter 1 ataque o 2.
Hay otro de los Nightlords al que hemos llegado dos veces, que es una polilla y un escorpión, la premisa de este está bien la verdad, el escorpión tiene muchos ataques que tienes que saltar para esquivar, y a la polilla le pueden pegar los arqueros y los magos mientras la gente a melee se hace al escorpión, el escorpión a veces se endurece y tienes que ir a por la polilla, está curioso, está interesante... pero cristo bendito consagrado cuánta vida tiene este boss, es absolutamente obsceno, nos hemos pegado contra él durante varios minutos y es que no le bajaba. El juego te advierte de que es débil a fuego pero eso tal vez significa: o usas fuego o comes mierda, lo cual, eh, quizá está interesante, ya veremos.
La última run en la que hemos palmao estábamos contra un Crucible Knight en la segunda noche, y ya estábamos en plan esperando qué pasaría en su segunda fase, porque así de buenas el juego no nos va a dejar hacerle un 3v1 a un boss, y efectivamente a media vida ha aparecido el hipopótamo dorado del dlc, potencialmente el peor boss del juego entero, una bestia gigante que no para de moverse y que tiene hitboxes enormes. Yo que iba con el Guardián me he comido el aggro, me he llevado el hippo a una punta de la arena y lo he estado tankeando esperando a que mi colega y el guiri se hicieran al crucible knight, pero, el guiri (sé que es clásico tirarle la culpa a los guiris) se ha pasado la partida entera yendo a su puta bola sin usar el mapa ni para marcar ni para seguir nuestros marcadores, con mucha frecuencia quedándose muriéndose fuera de la niebla, como si fuera su puta primera partida, pero no lo era porque estábamos haciendo un boss que no era los putos perros. En fin, que era un inútil, quizá el PC le iba mal o le estaba dando un aneurisma irl, quién sabe, a mi también la verdad.
En Elden Ring si me encuentro con este boss digo, bueno, a lo mejor con paciencia me lo aprendo bien, uso X objeto o cambio mi build un poquito y pues ya me lo haré, pero aquí es como weno, hemos tenido mala suerte, la hemos espiñao, y ahí se han ido como 30 minutos de mi vida, no te anima mucho a seguir intentándolo la verdad.