Berti Hmmm creo que puedo entender a que te refieres, pero como pc gamer no entiendo esa ilusión. La he tenido con las consolas que tuve? Mmmhhh puede ser. Con la XBox 360 tuve ilusión (luego una decepción gorda con AC I), la PS2 me la regalaron y me puso contento.... pero cuando me compré la PS4, que ya era PC gamer a tope, no tuve apenas ilusión. La compré por el RDR2, que en ese momento era exclusivo de consolas. Y jugué al RDR2, un par de NBAK, Borderlands, Spiderman y poco más. La tengo por ahí aparcada sin apenas usarla. Achaco la ilusión de las consolas a la edad que tenía. Poco dinero, inversión de tiempo en informarme, ir con el dinero que me costó mucho ganarlo a comprarmela, etc...
Ahora con el sueldo de una semana me puedo comprar una consola. O con medio mes cae un PC gamer bastante decente. El tema del rendimiento y demás nunca ha sido nada que me llame la atención. Soy de los "raros" que prefiere jugar a estar viendo que si texturas, rendimiento en x plataforma, estrategias de X empresa o lanzamientos y eventos donde venden hype y demos técnicas que distan mucho del juego final.
Long story short: supongo que tu ilusión por una Switch 2 no la encuentras en un evento de Nvidia. Pero es que tu ilusión por la Switch 2 yo no la podría tener con ninguna consola, tampoco.