Solo comentar que me resultas el usuario que mas aporta con diferencia a esta comunidad, gracias.
[GUIA]Conectando consolas clásicas a TV modernas (EN CONSTRUCCION)
Me quedo por aquí, esta información vale millones
Hilo viril, mis dies
Hablarás también de cosas tipo retrotink?
Mister_White por ahora tengo puesto los cables RAD2x y los 2X-Mini y Pro ya que son las versiones plug&play, más adelante añadiré el resto de modelos, aparte de la competencia.
- Editado
Hilo de los interesantes de verdad, que merecen que nunca se pierdan. Yo tengo el retrotink5x pro y Ossc y la verdad que contentísimo, sobre todo con el primero, me parece casi imprescindible sobre todo si tienes una colección buena de sistemas retro y quieres que no den grima en TV modernas.
Lo del retrotink es magia negra, los cambios de resolución no dan parones porque tiene buffer de imagen ( Ossc te comes pantallazos en negro) puedes preparar perfiles para imitar lo mejor sistemas antiguos ( como simular señal rca para Saturn que se apoyabaen una señal así para las simular transparencias o para Megadrive que tiraba de dithering a saco para sacar más colores en pantalla) y en general que se parezca a una crt y no a una LCD que deja fatal la imagen de estas consolas.
También tengo el mclassic, que es una pena que no empaste bien con Ossc y retrotink si usas scanlines, porque es la leche. Hace antialias a la señal y mejora mucho los juegos 3d.
albertobat el OSSC Pro en modo scaler también permite los cambios de resolución sin perder la señal (aparte de permitir desentrelazar señales 480i y 576i
Para mí la auténtica magia negra de los Retrotink es el modo "2:2 inverse telecine" del 5X y el 4K, que permite que un juego que funciona a 480i/30FPS o 576i/25FPS pase de verse así
A verse así
Con PS2 es una gozada ya que lo normal son 30FPS en sus juegos.
ALCAMJI
Ese desentrelazador es con alguna actualización nueva? Recuerdo el bob, el Motion adaptativo y otros, pero el IVTC no, y uso mucho ps2 ( de hecho es de los pocos adaptadores que veo bien ps2, con el Ossc normal que tengo desentrelazando es un desastre).
Muchas gracias, por el hilo y por la información
Al final, quien iba a decir, que los cables o los adaptadores, costarían más que comprar una consola de segunda mano
albertobat lo añadieron con la actualización 3.69 el 03/09/2023, aunque la última oficial es la 3.71
Por el lado de las actualizaciones beta estamos en la 3.96 con varias mejoras heridas y adaptadas del Retrotink 4K
albertobat con el Ossc normal que tengo desentrelazando es un desastre
El OSSC y los Retrotink anteriores al 5X usaban el "Bob deinterlace" que literalmente duplica las líneas para generar la imagen progresiva, lo bueno es que es rápido y no genera lag, lo malo, que la imagen "baila" arriba y abajo.
Creo recordar que también había la opción de meter scanlines que van alternando de línea, pero en mi caso me daba dolor de cabeza (y por lo que comenta la gente en ciertos paneles LCD provocaba retención de imagen)
ALCAMJI
Pues lo miraré porque creo recordar estar en la última versión del canal estable. El canal beta leí que incluía mejoras en el desentrelazador precisamente pero siempre estoy con la eterna espera de que lo pasen a estable.
En cuanto a desentrelazar con OSSC es tal como dices. Había que elegir entre el bailoteo del bob deinterlacer o la sensación rara esa del scanlines que da como microparpadeo. Para entrelazado sencillamente el Ossc no me convenció jamás.
albertobat pues el OSSC Pro solo puede desentrelazar y permite el cambio de resoluciones sin perder la imagen en modo "Scaler", en modo "Line multiplier" se comporta exactamente igual que el OSSC original (pero sin los ms de lag del modo "Scaler").
Respecto al 5X con el último firmware estable ya tienes el modo "2:2 inverse telecine", pero con el beta me suena que añadieron el "3:2 inverse telecine", el cual está diseñado para contenido a 24FPS que se convirtió a 60Hz (mayoritariamente para gente que quiera ver vien películas en VHS, Laserdisk, Beta o DVD)
Muchas gracias por la información. Me guardo el hilo en favoritos para cuando las niñas crezcan un poco y pueda sacar todas mis antiguas consolas del trastero xD