Nullpointerexception
13) Ninja Gaiden Ragebound - 13,1 h
Nota: 8/10
Juego en 2D desarrollado por los sevillanos de The Game Kitchen. Este juego, aunque no protagonizado por Ryu Hayabusa, tiene unas mecánicas arcade bastante buenas. Aqui se controlan a 2 personajes, Kenji del clan Hayabusa y Kumori del clan de la araña. Cada personaje tiene sus mecanicas, Kenji es más de atacar con la espada y la kumori con cuchillos a distancia.
Este tipo de juego es ideal para la Deck y dispositivos portátiles equivalentes, buena tasa de fps y animaciones fluidas. Aun asi, la unica pega es que el juego es corto y fácil (al menos en dificultad estándar), pero este es uno de mis recomendados para quien busque arcade 2d.
14) Ninja Gaiden 4 - 20 h
Nota: 8,5/10
Continuación de la saga de Ninja Gaiden, pero desarrollado por Platinum Games en vez de Team Ninja. A diferencia de los demás, aquí nos metemos en la piel de Yakumo del Clan del Cuervo. Tenemos que romper 4 sellos para liberar el dragón y limpiar a nuestro clan de la maldición del Dragón Oscuro.
Las mecánicas, aunque diferentes de los 3 anteriores, le añaden mucha chicha al juego y encajan perfectamente con la saga. Una diferencia es la posibilidad de usar el ataque de sangre, que es un estilo de ataque diferente y más brutal. También se pueden obtener las mejoras o los ataques comprandolos a Tyran, y luego hay ataques adicionales por arma canjeándolos por karma.
Lo bueno, los enemigos son tan brutales como en los anteriores, te atacan sin piedad y debes defenderte o matarlos como puedas. Respectan el gore, los movimientos son fluidos y rápidos, y los gráficos son decentes. También hay nuevos modos que son divertidos como la navegación aérea o por raíles.
Para mí sin duda es el mejor después del 2 y del 1, y Platinum Games ha entrado en la saga por la puerta grande.
15) Gears of War: Reloaded - 5,7h
Nota: 7/10
Otra vez jugando al Gears of War, esta vez el Reloaded. He jugado a la campaña en cooperativo y tampoco he notado mucha diferencia con los anteriores. La campaña mantiene el mismo ritmo excelente de la version de Xbox 360 y del anterior remaster, aunqeu los gráficos tampoco se diferencian mucho respecto a este último. En mi opinion este remaster no era tan necesario (aunque es verdad que resucitaron el multi pero no lo he probado, por lo que esa parte me falta), pero le doy un 7 porque es un remaster de un juegazo de antaño.
16) Oblivion Remastered
Nota: 8/10
Me olvidé de este en su día. El juego es el mismo Oblivion que todos conocemos, pero le han añadido bastantes mejoras visuales, tanto a nivel de UI como modelados y texturas (ahora las barras se ven más claras y la vida del enemigo se ve arriba, lo cual es mejor que esa linea circular alrededor del cursor).
A parte de eso, mantiene la esencia del original, incluyendo el infame autolevel. Pero si alguien tenia ganas de un Oblivion con gráficos más bonitos, pues este es un buen juego para darle.