Bonetrousle Pues venga, 3 más para acabar el año...
30.- Hitman - World of Assassination:

Que no decir que no se sepa ya de este juego, si el que llegó tarde a la fiesta soy yo.
Una excelente presentación, excelentes gráficos, excelente puesta en escena... Pero por lo que destaca este juego es por su excelente jugabilidad y su excelente diseño de niveles que convierten cada misión en un puzle que resolver con mucas soluciones distintas, y encima si os cogéis este pack con los 3 Hitman y los DLC's tenéis un buen puñado de misiones.
Un juego de sigilo reconvertido en puzle con una jugabilidad excelente y una rejugabilidad envidiable, poco más se le puede pedir, recomendadísimas las aventuras del Agente 47.
31.- Windswept:

Plataformas 2D pixelart la hostia de simpático tremendísimamente inspirado en los DKC originales: Llevamos a dos animales, aunque en este caso un pato y una tortuga en vez de un gorila y un mono, que tienen distintas habilidades cada uno más otras que están juntos, podemos intercambiar al animal que controlamos en cualquier momento pulsando un botón, cuando recibimos daño perdemos al animal que controlemos que podemos recuperar en burbujas repartidas por el nivel que actúan como barriles, hay cañones por los que dispararnos por algunos tramos, letras que recoger para formar una palabra como coleccionables por los niveles, subzonas de recoger todas las estrellas (plátanos) o llegar al final o matar a todos los enemigos, en la meta hemos de saltar lo más alto posible para recoger otro coleccionable, tenemos por algunos niveles distintos animales que podremos montar...
Si es que es un DKC, en esencia es un DKC.
Pero aún así logra tener la suficiente identidad propia para que, aunque reconozcas la clara inspiración, sientas que estás jugando a algo nuevo, y eso unido a una simpática presentación, un diseño de niveles genialérrimo y una jugabilidad agradable y depurada a niveles máximos hacen que sea un plataformas 2D bastante recomendable y más que disfrutable.
Eso sí, la dificultad es tirando a alta, sobre todo en los últimos niveles y si vas al 100%, no creo que sea problema para la gente de por aquí, y seguro que habrá muchos que como yo esta dificultad la disfrutaremos, pero es alta, no es Celeste ni Super Meat Boy, pero es tirando a un poco alta, y como que no se puede cambiar pues como que prefiero avisar.
32.- Alice Madness Returns:

Éste ha sido una rejugada, ya que ya lo jugué en su día hace mucho en PS3, pero me apetecía volver a esta retorcida y malsana versión del País de las Maravillas, y joder, cómo la he disfrutado.
Vale, no soy objetivo, siempre me ha encantado Alicia en el País de las Maravillas y siempre me han gustado los juegos truculentos y retorcidos, si me combinas las dos cosas y encima a eso le unes un arte y una presentación tan exquisita como la que hicieron con este juego pues me vas a tener zambuyéndome en tu juego de cabeza.
Aún así, si me fuerzo a mirarlo todo desde un prisma más objetivo, creo que es un juego que a pesar de los años aguanta bastante bien el tipo, y aún a día de hoy merece la pena ser jugado, cosa que no creo que pueda decirse de su predecesor, que lo he vuelto a probar un poco, a mí me sigue gustando, pero reconozco que sí que es más durillo y que ha quedado ya un poco para ser café para muy cafeteros, pero éste no, éste creo que aguanta ben el tipo.
En sí estamos ante un plataformas 3D que le da bastante importancia al combate y con algún puzle o alguna sección 2D esparcidos por ahí para darle algo de variedad al título, y aunque tanto el plataformeo como el combate son simples creo que cumplen perfectamente su función, enganchan, están mínimamente bien hechos, se hacen entretenidos de llevar a cabo y creo que aguantan muy bien el tipo durante el tiemp que dura el juego, y las otras secciones están bien, no matan pero están bien, sin contar que muchas pueden saltarse si no queremos hacerlas.
La jugabilidad, que es la parte troncal de un videojuego, aguanta, los gráficos no están mal aún a pesar de los años, y a eso le unes una historia mínimamente interesante y bien contada que justifica bien que el País de las Maravillas se haya retorcido tanto, un arte que es directamente crema y una banda sonora a la altura y queda un juego que para mí sigue siendo muy bueno, que yo personalmente he disfrutado mucho, y que se lo recomiendo a todo el que lea esto.