Catti La diferencia es que a los funcionarios nos sale en el BOE y no tienes opción
Ahhhh vale, como a los que no son funcionarios no les salen las cosas en el BOE tienen "opciones" y pueden hacer los que les de la gana... No es que tengan contratos o condiciones que cumplir ni nada de eso.
En fin.
Catti Y a los funcionarios se les puede cesar, quizás esto te sorprenda o parezca increíble.
Uish, se que te encantan estas cosas, te pongo las condiciones para un cese...
- La renuncia de la condición de funcionario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 del Estatuto Básico del Empleado Público. Para que esta renuncia sea aceptada por la Administración y pueda ser cubierta por un funcionario interino, la renuncia deberá ser expresa. Sin embargo, la Administración no podrá aceptar la renuncia de ningún funcionario de carrera que se encuentre sujeto a un expediente disciplinario o esté procesado por la comisión de algún delito.
- La pérdida de la nacionalidad, Española o de cualquier otro Estado, miembro de la Unión Europa o al que se le resulte de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- La jubilación del funcionario público cuando este cumpla los sesenta y cinco años de edad, salvo que haya solicitado la prolongación de la situación de servicio activo. En ese caso, el cese se producirá cuando el funcionario cumpla los setenta años de edad. Asimismo, existe la posibilidad de que la jubilación sea voluntaria, siempre y cuando el funcionario cumpla los requisitos que exige la Seguridad Social.
- Cuando se declare al funcionario incapacitado permanente absoluto o total.
- Como consecuencia de una sanción disciplinaria, el funcionario puede ser cesado de su puesto de trabajo. Para que esto suceda, el mismo debe cometer una falta tipificada como muy grave.
- Como consecuencia de la imposición de una pena de inhabilitación absoluta o especial para cargo público y que tenga carácter firme.
Mucho me temo que esto te va a decepcionar, pero para despedirte en un puesto privado basta con que a la empresa le vaya mal, con que el trabajador la cague, con que sea un inútil, un vago, con el hecho de que ya no sea necesario en su puesto, hay infinidad de motivos...
Diría que los funcionarios estáis blindados con un puesto casi en propiedad, y del que es casi imposible largaros a no ser que cometáis alguna barbaridad extrema... Y te diré algo, creo que es otro privilegio que hay que eliminar, porque creo que a los inútiles e improductivos se les debe de poder despedir.
Pero aún así te intentas comparar con un trabajador privado para justificar que tienes un privilegio sanitario inmerecido por tu actividad respecto al resto de españoles.
Catti Los ciudadanos no deben velar por el cumplimiento de la ley
Los ciudadanos todos deben cumplir la ley, e incluso velar por ella, para entendernos, si yo veo que te están matando o veo que tuviste un accidente de tráfico y no hiciese absolutamente nada estaría cometiendo un delito (omisión de auxilio). Y si soy testigo de un delito también estoy obligado a declarar.
Vamos, que sigues pensando que cosas que tenemos que hacer todos son una cosa exclusiva de los funcionarios, un señor que trabaja en un banco también tiene que cumplir la ley o comunicar delitos.
Catti Eso solo demuestra que cada trabajo tiene sus particularidades, las buenas y las malas
Efectivamente, y ninguna de tus particularidades como funcionaria justifica que te tengas el privilegio de tener sanidad privada.
Catti Una vez cumpliste los 18 tomaste la decisión de seguir allí, podrías haberte ido a cualquier parte del mundo, pero elegiste.
Claro, pero nacer en un lugar no es una elección, y aunque no esté obligado a quedarme obviamente el nacer aquí ya es un condicionante importante, el cual hace que mi vida se complique mucho más que si hubiese nacido en Valencia.
Pero ese cuento se puede aplicar a todas esas desventajas que crees que son exclusivas de los funcionarios (y que realmente no lo son porque nos afectan a todos), tu elegiste ser funcionaria.
Cualquiera que te escuche creería que ser funcionario es un dolor de muelas que implica tener una serie de desventajas respecto al resto, lo cual me indica que tienes una visión completamente distorsionada de la realidad laboral... Lo funcionarios tenéis enormes ventajas laborales respecto a los trabajadores privados.
Que oye, me parece correcto que quieras mantener esos privilegios porque como es normal piensas en tu culo y comodidad, pero no me vengas a vender la moto de que los funcionarios es imprescindible que tengáis sanidad privada porque sois especiales...
No, no es imprescindible que tengais sanidad privada.
Catti Son islas también. Así que tú argumento es que como estáis lejos, entonces tenéis que tener privilegios...
No, mi argumento es que como cuesta un pastizal mover cualquier cosa, y los requisitos humanos, desplazamientos y materiales, aparte de lo aislados que estamos requieren de una logística descomunal aquí las cosas son mucho más complicadas e inviables a nivel económico e industrial.
Pero si quiere creer que la logística y gastos necesarios para mover recursos humanos o mercancías entre Canarias y baleares es la misma por mi vale, no seré yo el que me ponga aquí a explicar lo obvio y evidente para cualquiera que tenga ojos y sepa medir... Pero vamos, que es como decir que viajar en coche desde Cádiz a Sevilla te va a costar el mismo esfuerzo y dinero que hacerlo desde Cádiz a Bilbao 🤣
Pero vamos, preguntabas por qué había esas diferencia en Canarias y yo te las expliqué, tú sin embargo me sueltas para justificar la sanidad privada que los funcionarios tienen que cumplir con condiciones que también afectan a muchos trabajadores que no son funcionarios, y a los cuales no se les ofrece esa sanidad privada.
Catti Que sale más rentable al estado.
Bueno, pues como es más rentable que nos metan a todos en la privada... Es lo lógico ¿No?