Karamazov Médicos que acabáis en un geriátrico:
Esto es cierto. Solo he encontrado una doctora que no estuviese algo sonada o peculiar en mis residencias.
Sobre personal sanitario o subalterno, servicios pues hay de todo. Muchos tienen taras de serie. Trabajar con ellos es darte contra una pared. Aunque tb tiene sus momentos.
Son trabajos menos estresantes a nivel sanitario porque va mas enfilao a mismas cosas. Son médicos de familia que no se complican. Paracetamol sistemático para que no se quejen y luego controlar medicaciones de sintrom, o ajustar un poco los medicamentos rollo “…pam”
A su favor diré que al menos son profesionales con un trato más afable y menos mecánico hacia sus pacientes.
Y las enfermeras pues tratamiento de escaras y aerosoles. Y de aplicar las prescripciones del médico. La mayoría o son chicas jóvenes recién licenciadas y que son un amor y atentas o gente mayor que espera su jubilación como agua de mayo.(Esto tb pasa con nosotras pero como somos mas pues hay de todo)
Y nosotros pues lo más básico. Comida, aseo, vestimenta etc. aunque al ser el personal que mas pasamos con ellos tb hacemos actividades lúdicas y de ocio. Confraternizas y haces migas.
Por cierto, celadores? Es curioso verlos en una residencia. Su sitio son los hospitales.
[desconocido] es algo que no requiere especialidad
La mayoría tienen la especialidad en geriatría.
Xtremer También existen los enfermeros que realmente sienten pasión por su trabajo y hacen cursos, masters y están formándose constantemente. Pero minoría.
Debería ser obligatorio seguir formándose. A los TCAE nos hacen cursos de movilizaciones para evitar lesiones y reducir las bajas laborales. Y yo con esto estoy mosca porque a los cursos siempre can los “fijos” y joder si no lo amplias al final vas a estar igual. Así que bueno, te coges cursos de sindicatos pagando y tb sumas puntos de cara a la carrera profesional.
Kissadicto Así pues, no quiero ni imaginar lo que debe ser el tener que aguantar esto un día sí y otro también.
Yo es lo que peor llevo de mi trabajo. Que un abuelo con demencia o alzheimer me de un golpe. Me mande a la mierda, me escupa, es comprensible. Llegan a desconocer entorno, personas y debe ser una sensación que a mi me daría pánico estar siempre con extraños. Con lo que llevo con la mayor de las normalidades esos momentos.
Ahora bien, que un familiar acomplejado porque tenga sentimiento de abandono venga a pagar sus frustraciones conmigo o que venga en plan clasista a tratarte de chacha que cuida a su madre pues perdona. Estoy cuidado cada día de tu madre/padre etc. Ten respeto y consideración.
Lo peor son los centros que dan más voz a estos últimos que dan guerra en vez de al resto o a su personal.