A ver, no quiero parecer un hater, pero si los joycon ya son poco cómodos y ergonómicos usados normales no me quiero ni imaginar cómo serán usados como ratón.
Que me parece una idea cojonuda que se puedan usar como ratón, ojo, jugar a un shooter manejando el joycon izquierdo normal para mover al personaje y el derecho como un ratón para apuntar y disparar debe de ser una gozada, también significa que otros juegos de géneros hasta entonces desconocidos o no muy jugables en consolas como los juegos de estrategia podrían venirse a Switch, y para el Mario Maker ya debe de ser la perfección.
Es que haces que un joycon pueda convertirse en un ratón y ya veo a Splatoon más cómodo que con giroscopio y al Mario Maker más cómodo que con tabletomando incluso, y eso que el Splatoon con giroscopio y el Mario Maker con tabletomando ya eran muy disfrutables.
Pero me sigue preocupando la comodidad y la ergonomía, porque si un joycon ya es durillo de coger normal girado me parece ya tirando a tortura.
Supongo que será una excusa perfecta para que Nintendo te venda un cacho de plástico con forma de ratón para incrustar ahí tu joycon por 80 pavos, eso sí.