Bonetrousle Joder, empezamos bien el año, se va un grande, una pena... Twin Peaks top 5 mío de series y Mulholland Drive top 5 de películas, maestro inigualable.
FranXK Gran director, mejor pelazo. A ver si le echo cojones por fin y me veo Twin Peaks, mi eterna pendiente junto a Los Soprano. Me tomo su cameo como John Ford en Los Fabelman como una entrañable despedida del medio.
Kirk Quede como final de su carrera Por lo demás, uno de esos casos que no dudo de su talento, su aportación y su arte, pero a mí no me gusta casi nunca su obra, como Kubrick, Mallick, Tim Burton.. Eso sí, y sin duda, DEP.
matusalem Destrozado, de las pocas veces que me ha dolido que muera alguien famoso como si fuera mi familia.
Xiphias Se va un grande de esto, un tipo con mucha personalidad. Se echará de menos su exigencia al espectador para que éste termine de montar el puzle. Espero que fuese donante de pelo.
Er_Banana loveRtoB pues apúntate ese canal: lleva años subiendo clips de Los Simpsons en perfecto castellano.
Dark_Hero achotoni De que ha sido? Nunca lo sabremos. Espero que lo explique de alguna manera. Quizás se nos ha pasado algún detalle. O puede que no estemos preparados para entender del todo el significado de su muerte. DEP.
Memphisto Dark_Hero https://www.elmundotoday.com/2025/01/david-lynch-rechaza-explicar-el-significado-de-su-propia-muerte/
albertobat Memphisto El final de Muholland Drive y su muerte van al mismo saco de la incomprensión y la faxscinación a partes iguales. Si eres genio, lo eres hasta para el epitafio.
Crystal_king Una pena, sobre todo porque no hay nadie que se le parezca. Twin Peaks es una de mis series favoritas, si no la que más.
Ruben Intolerable La verdad es que tenía muy buen ojo para sacar actores jóvenes de la cantera (el caso de Twin Peaks es el más claro). En el caso de MacLachlan, nunca ha sido un gran actor, pero sí estaba muy bien seleccionado para lo que le quería, que era transmitir bondad, ingenuidad etc. Un saludo
AlejandroMagno Era un grande, y aunque debía fumarse cosas de las buenas para hacer sus películas, siempre te quedabas embobado viéndolas. Justo la que menos me gusta es la versión que hizo de Dune, en la que no podías enterarte de nada sin leerte la novela antes. La mayoría de sus pelis son una maravilla, tendremos que elegir al nuevo referente en cine surrealista. El que hizo Beau Tiene Miedo parece un buen candidato...
tuttiflotes Ruben Creo que dice algo evidente, su cine, su afición por la meditación transcendental, esa especie de hiperuranio donde decía "pescar" sus locuras/ideas luego convertidas en imágenes y sonido a través del proceso creativo.. más gnóstico que eso, poco.
CREMER Una pena. El año pasado me vi alguna de sus pelis y si, está claro que para hacer cosas así debes tener una mente fuera de lo común. (El Hombre Elefante me encantó) Tendría que darle una vuelta a Twin Peaks, que la vi en la tele en su momento pero como me perdí pues acabé pasando de ella. Pero es que me da una pereza encontrarme con fumadas.....
Lester CREMER el problema de Twin Peaks es que muchos capítulos no está él al mando y parece un culebrón de usar y tirar prácticamente. Pero vista en su conjunto, es muy buena, con un último capítulo sensacional. Y el retorno es simplemente una genialidad, tiene de todo, desde humor absurdo del más alto nivel hasta escenas que teniendo en cuenta que ya era 2017 ó así eran jodidamente rompedoras.