Serizawa Yo no sé quien dice que en PC se vende el doble, yo no soy esa persona y no he leÃdo de quien se trata, pero imagino que tú lo tienes fichado, asà que coméntaselo a él. No estoy de acuerdo esa afirmación porque de hecho es una gilipollez afirmar que la norma es que un juego venda X cuando el mercado fluctúa de forma enorme dependiendo de juegos, siendo algunos auténticos pelotazos y otros que puedan considerarse incluso un fracaso. No hay una normalización, solo podemos hablar a groso modo. Por eso es tan absurdo afirmar lo de que se vende el doble o que se vende solo un 20% categóricamente, cada caso es de su madre y de su padre, no una especie de "estándar" o una ecuación de parvularios donde X Millones de plataformas/users es = a X Millones de copias vendidas como pretendÃan colarme el otro dÃa como si tuvieran 2 años. Hay empresas que no han dado con la tecla y otras que sorpresivamente están encontrando en PC su principal fuente de ingresos, pero todo eso depende de muchos factores distintas. Y más en una plataforma como PC donde tener por ejemplo 200M de users no significa 200M de compradores para todos los juegos, porque hay mucha gente que no tendrá PCs suficientemente potentes para todos los juegos, no es una plataforma homogenea como son las consolas donde hay un "estándar mÃnimo" y todos son potenciales compradores.
Creo que estamos en un buen punto de equilibrio entre PC y consolas donde ambos modelos tienen una importancia par, lo que hace que las empresas no se permitan ignorar a unas u otras para sus resultados financieros. Eso se traduce en mayor multiplataformidad, más diversidad y más planes a futuro en ambos tipos de sistemas en sus modelos de negocio. Lo que serÃa trágico es que el Smartphone fagocitara el mercado de consolas/PC, y eso seguro que ninguno de nosotros lo queremos.