Bonetrousle Eso no son circuitos, son los tramos entre circuitos. Es algo nuevo en la saga.
Dejándolo reposar un día y volviendo a ver el Direct quitando lo de los 90 € que en absolutamente ningún caso es justificable (ni aunque tuviera 200 circuitos clásicos, no es una cuestión de contenido), la realidad es que este Mario Kart es uno de los saltos más grandes que ha dado la saga en su historia.
En cuanto a circuitos tiene los de siempre desde DS (o GBA, no me acuerdo cual fue el primero), 16 clásicos y 16 modernos pero lo que lo eleva por encima del resto son esos tramos entre circuitos que aumentan exponencialmente las posibilidades para las carreras. Si cada uno tiene 5 o 6 interconexiones salen cientos de posibilidades que antes no estaban para hacer carreras de una vuelta (en Mario Kart 7 y 8 ya había algunos circuitos así, aquí ni siquiera cuentan como circuitos). ¿Qué prefieres los clásicos de varias vueltas? También está esa posibilidad.
Han añadido un nuevo modo principal de juego complementario al GP, los rallyes. ¿Cuánto hacía que no añadían algo nuevo así en la saga? Desde el de SNES no recuerdo nada nuevo en este sentido...
Han traído de vuelta el modo misiones desde el de DS, solo que enfocándolo al mundo abierto. Aquí falta por ver más, pero mi principal preocupación era que fueran todas iguales de coger monedas azules (por el bloque P). Pero fijándome más en el trailer ya enseñan otra que parece un recorrido con saltos así que se confirma que esto no será así.
Con el salto cargado y la posibilidad de correr por las paredes han añadido 2 grandes mecánicas a la jugabilidad que se complementan al derrape con turbo y al salto. El turbo del salto precisamente tiene pinta que será para esas zonas con líneas más rectas, resolviendo el problema de ritmo de estos tramos (que no ocurra como en la autopista de N64 o su senda arcoiris, que son un coñazo por lo lentas que son). Estas mecánicas van mucho más allá de las zonas submarinas del 7 y las de antigravedad del 8, son más parejas al derrape con turbo clásico de toda la vida porque son mecánicas implementadas en la jugabilidad básica del juego, no "gimmics" de algunas zonas. Esto hará que se juegue diferente.
Se están guardando cosas como los vehículos gigantes. Al final del Direct durante un segundo se puede ver un helicóptero, ya se ha visto también un barco y alguno más loco por ahí... Tampoco parece que haya problemas esta vez con el modo batalla como sí pasaba con el 8 original, aunque pinta que será lo que menos han tocado porque es el de siempre (no parece tan extendido como el de l Deluxe). ¿El de globos parece que ahora funciona en modo eliminatoria como el de SNES y 64?
Yo creo que el precio ha manchado muchísimo la recepción del juego. La realidad es que el producto como tal pinta brutal, una evolución en la saga que no se veía desde ¿64 con su paso al 3d y refinamiento de la fórmula, DS con sus misiones y online por primera vez? (porque va más allá del apartado técnico, que fue la revolución real del 8 original, no en modos de juego ni mecánicas, ni diseño) pero eso no quita que la políticas con las que sale sean nefastas.