Y yo también pienso que el mundo abierto tiene ciertas contraprestaciones. Más allá de haber limitado el salto visual respecto al 8 ( que recordemos que es de hace 2 generaciones) y en general nivel gràfico ( es muy pintón pero como te pares ves detalles feos de narices, propios de ps2 sin exagerar), es que ha provocado situaciones que a mi parecer no favorecen a la jugabilidad.
La principal es la gran cantidad de muros invisibles que hay, incluso en zonas nada intuitivas como bordes en la carretera que aparentan ser perfectamente accesibles como césped o grava. No deja a veces las reglas claras más allá de la que sea “intuitiva” para el circuito, pero de eso se trata un poco la cosa, de que sea loco y que no siempre el camino evidente sea el mejor, y el tener varios escapes por aquí y allá que de repente al intentar atravesarlos te haga rebotar al circuito no termina de ser del todo favorecedor.
La vista esa de dron a lo retrovisor raro me resulta extraña. No sé si es por la cámara usada, con muy poco fov que parece como con un ojo de pez exageradisimo, o la falta de detalle o que no está bien implementada ( como vayas por zonas boscosas es un sindios de popping y zonas tapadas). No termino de verla con buenos ojos.
Lo del online a 24 está genial, pero hace que todo se preste mucho más que antes a esa aleatoreidad frente a la habilidad que mucha gente no ve del todo justa en la saga, porque vas a tener más situaciones de esas que te den rabia. Es más fácil que nunca estar primero y acabar 20 en 2 segundos y, al revés, ir el último y acabar primero en unos pocos segundos a sabiendas que no has hecho nada especial ni mejor que el resto más allá de suerte en el ítem que te ha tocado. En mi opinoón que juego con un carácter puramente desenfadado me divierte eso, pero habrá quien lo desapruebe.