Ya me saqué todas las Copas de 50cc del Modo Gran Prix y cuento las impresiones hasta el momento.
Por lo general, mis impresiones han mejorado. Ya me he acostumbrado a los derrapes y ya los siento bastante fluidos. Aunque decir que en el Mario Kart 8 ya desde mi primera toma de contacto en la versión de WiiU ya las sentía del todo fluidos. Pero bueno, el World se maneja estupendamente y 0 quejas en ese aspecto.
Ha mejorado mi percepción de los gráficos. Si se nota mejoría en el apartado visual además de la mayor resolución, Mundo Abierto y mayor número de Pilotos simultáneos. Pero la diferencia no es generacional para tratarse de una máquina una generación más potente que la Switch 1. Pero bueno, los gráficos cumplen para el estilo que tiene. Solo que deseaba jugar ya a un Mario Kart que al menos tuviera gráficos de PS4 y no de Switch 1 vitaminados.
El apartado artístico, salvo algunas excepciones, lo he notado inferior al del Mario Kart 8 Deluxe.
Luego los Circuitos, aunque ha mejorado mi percepción de ellos con respecto a la 1ª Copa, los he notado inferiores a los del 8 Deluxe. En especial los tramos de intersección que se los podrían haber ahorrado. Aunque eso sí, Circuitos Retro sacados de anteriores entregas como Cielo de los Helados o Playa de Peach los he encontrado muy mejorados con respecto a sus versiones originales u otras versiones de otras entregas.
Lo de grindar o correr por las paredes apenas lo he usado.
No me ha gustado que el Rayo hiciera tan poco efecto ni que los Objetos se pongan de escudo automáticamente sin mantener pulsado el botón de usar Objeto.
Sobre la dificultad de 50cc la he encontrado notoriamente más difícil que los 100cc del 8 Deluxe. En el 8 Deluxe en 50cc y en 100cc la máquina ni se te acercaba por más que fallaras o te golpearan. En el World en 50cc al menos la máquina te adelanta de vez en cuando. Aunque sigue siendo muy fácil. He sacado los Oros con 3 Estrellas a la 1ª en todos los Circuitos.
Veremos a ver las otras Cilindradas cómo son de dificultad.
Al Modo Libre no le he encontrado muchos alicientes para jugarlo más que para hacer el chorras al principio.
Por lo general el juego me ha gustado bastante. Es muy entretenido y tal. Pero lo encuentro por detrás del 8 Deluxe por el momento. A falta de probar otras Cilindradas y el Modo Supervivencia a ver qué tal me parecen.
Pero espero que para futuras entregas abandonen el concepto Sandbox que no le ha hecho mucho bien el World.