[desconocido]
Si hay una virtud que tienen los horizon, es el mimo que tienen a la hora de diseñar los robots, con ese entramado de piezas tan complejo que según donde disparas , pasa una cosa u otra, y con bastante agresividad , una IA hijaputesca, y una buena variedad de ataques, así que en este caso es positivo, y casi todo el mundo que lo he jugado (incluido los medios que lo han analizado) han sabido ver esa virtud que yo mismo veo. Así que no me convences
En cuanto a contenido secundario,
Estos me parecen interesantes
el asalto mecánico es un juego de mesa que se han sacado de la manga, con 5 dificultades diferentes, varios terrenos y muchas piezas, luego se lo han currado y a mi me parece interesante
El coliseo; donde ponen combinaciones de máquinas en entornos cerrados, con trampas, y con una dificultad in crescento , y pruebas de tiempo , una pasada para las personas que le gustan los retos
Los calderos ya presentes en el primero siguen siendo la hostia, con una batalla final bastante divertida , y una oda a la ciencia ficción
en los cuellilargos se lo han currado y en vez de poner la misma mecánica repetitiva del primero, en cada uno han puesto una diferente, así que guay
los refugios (puzles), los de los primeros terrenos son muy básicos, pero los de los terrenos avanzados, son puzles de exploración bastante interesantes, donde tienes que explorar bastante el entorno
miraderos; tienes que sincronizar un holograma con el entorno, me parecen puzles visuales bastante interesantes
fosos de lucha, me parecen interesantes a la hora de aprender nuevos combos con la lanza, y luego proponen una batalla final en cada foso que es entretenida
las misiones secundarias están muy curradas y tiene tramas curradas argumentalmente (luego puede que no te gusten, pero curradas están)
los campos de entrenamiento ,(presentes en el primero) siguen proponiendo maneras de matar a máquinas interesantes
Los que ni fu ni fa, están bien sin más
Carreras - dan variedad, pero podían tener mayor profundidad, son simplones, aunque tienen su miga
Los que aportan poco
- drones, a nivel argumental mejor, pero a nivel jugable son simplones, solo es derribarlos saltando desde un sitio alto
- las torres, al ser la escalada automatizada
Y luego están los coleccionables, hay cosillas interesantes como las cajas negras, para ponerte en contexto de lo sucedido hace años en los entornos que juegas
Conclusión, en mi opinión, la mayor parte del contenido secundario aporta mecánicas interesantes o aportan lore a nivel argumental, hablamos de un juego de un 88 % en metacritic, por algo será