Buenas
Tengo unos días acumulados del año pasado que tengo que coger antes de que termine Enero, de modo que me voy a ir con mi pareja 4 o 5 días a algún sitio y no sabemos muy bien donde (tampoco lo teníamos planeado porque hasta ayer no sabíamos si íbamos a coincidir)
Hemos viajado bastante pero por Europa central/norte no tanto, ella si que ha visitado la mayoría de capitales pero muy de pasada
A mi me apetecía algo rollo típica ciudad invernal europea, rollo Praga o algo así que esté bonito con la nieve, pero por lo que he ido viendo en la inmensa mayoría no ha nevado o han retirado la nieve así que descarto ese aliciente en muchas
La principal condición es que haya vuelos directos desde Madrid o vuelo + tren que no sea muy largo
Ayer hablándolo no sacamos mucho en claro, surgió la idea de ir Oslo y tratar de ver auroras, pero no estoy seguro de que en Oslo se vayan a ver y fuera de eso la ciudad no parece ser muy agradable a la vista o interesante... Como alternativa con la misma idea surgió ir a Islandia pero lo veo más complicado logísticamente y casi con seguridad que salga bastante más caro, además dudo que haya vuelos directos...
Ya como alternativas mas comunes nos surgió la idea de ir a Venecia y aprovechar que en invierno no hay sobremasificación de turistas, pero ni idea de como será Venecia en Enero
También pensamos que podríamos ir a Londres, ella ya ha estado pero yo no, lo bueno de Londres es que digamos es una ciudad con más cosas visitables que otras, además del Museo Británico que la verdad es que nos interesa mucho visitar y ya casi que solo por eso nos compensaría el viaje...
No muy lejos también nos parecería buena idea ir a Dublin que tiene pinta de ser una ciudad bonita para visitar unos poco días, pero buscando algo de info en Dublin solo me aparece el puto The Temple Bar ese rojo, da la sensación de que no tengan absolutamente nada más interesante que eso.
Edinburgo también me llama la atención, siempre me han gustado los paisajes de esa zona, pero sin coche no se yo que tal será
Si se os ocurren ideas, o habéis visitado ciudades europeas por estas fechas que podáis recomendar os lo agradezco, no es necesario que sean europeas pero por presupuesto y tiempo probablemente sea mejor quedarse dentro.
Por cierto en cuestión de presupuesto vamos un poco a presupuesto abierto, depende de lo mucho que merezca la pena pero tampoco nos queremos gastar los ahorros en esto jaja
Un saludo y gracias de antemano