Ceciarmy, el influencer que gracias a un pasamontañas vive tranquilo (y forrado) en el anonimato: "No me gustaría que me reconozcan"
GTRES
5-6 minutos
Su entrega de premios, la ayuda que le otorga a sus fans, las causas con las que se abandera y por qué se niega a desvelar su rostro.

Ceciarmy en Madrid el 16 de octubre de 2024
Actualizado Martes, 21 enero 2025 - 21:33
Se suele decir que María Pombo, Dulceida y Lola Lolita son las reinas de las redes sociales. Y aunque es cierto que las tres instagramers acaparan más titulares que muchos influencers, hay otros creadores de contenido que cuentan con un mayor numero de seguidores y un prestigio que, incluso, cruza fronteras.
Por ejemplo, Ibai Llanos, que tiene 17,2 millones de followers en Twitch, y Ceciarmy. Una curiosa celebridad de internet, que se ha hecho conocido por negarse a desvelar su identidad, cubrir su rostro con un pasamontañas y dividir su tiempo entre compartir memes y ayudar a los internautas más desamparados.
"A mí lo que más me gusta es aportar de verdad, acompañar a los que tienen algún sueño y conseguir la ayuda que algunos necesitan", comenta Ceci a LOC, dos días antes de los Army Awards. Una entrega de premios, creada por él mismo, que intenta promover "la cara menos visible de internet".
Es la segunda vez que hace esta gala, ¿con qué se encontraran sus fans?
Con cosas impredecibles y espontaneidad. No hay guion. Todo fluye, para bien o para mal, y nos encontraremos con muchas sorpresas. Por ejemplo, quizá sean premiados creadores que no suelen ser tan visibles. Porque, en los Army Awards, nosotros no elegimos nada. Es la gente la que escoge y elige a su favorito en categorías como 'Fail del año', 'Cuñado del año' o 'Persona chill de cojones'. La verdad es que esto es algo que me gusta mucho y me gustaría hacerlo todos los años. Quiero que se convierta en una rutina, en algo especial. Como una quedada masiva de creadores.
Hablemos sobre su historia. Su cuenta comenzó como una cuenta fan del rapero catalán Cecilio G. ¿Su idea era rendirle homenaje o publicar memes del cantante, con el fin de hacer reír a sus fans?
Era, más o menos, una mezcla. Quería hacerle un homenaje, pero pronto también me dio por subir contenido gracioso sobre él. Después, empecé con otro tipo de memes y comencé a distanciarme de Cecilio. Entonces, creé mi personaje, empecé a subir cosas más genéricas, me decidí a interactuar con la gente y, de repente, creé un ejercito.
Actualmente tiene 4,3 millones de seguidores en Instagram. lgunos le consideran una especie de "hada madrina", porque ha cumplido muchos sueños de sus fans. ¿Por qué lo hace?
Llegó un momento en el que vi que tenía mucha gente en las redes y empecé a leer lo que me escribían. Algunos me pedían ayuda para volver con una novia o ayuda para regalarle un viaje a su hermano. Y me atreví, en primera instancia, con esas iniciativas y me comencé a motivar cada vez más y más. Me gustó mucho ver el agradecimiento de la gente.
Durante los últimos años, usted ha ayudado a muchos emprendedores, personas enfermas y seguidores con necesidades económicas urgentes. ¿Cómo decide a quién ayudar?
Algunos me piden dinero para comprarse una Play y otros para cumplir el sueño de un familiar... Y yo me voy más a lo sentimental y lo social. Priorizo las urgencias. Sobre todo, a quienes necesitan reunir dinero para salvar su vida o cambiarla... Porque si tengo ese poder de influencia hay que aprovecharlo. Por ejemplo, hace un tiempo me llegó un caso muy chulo: el de Miguel. Un chico al que le habían cogido para estudiar en la segunda mejor universidad del mundo y no tenía el dinero para hacerlo. Pero con mis seguidores conseguimos ayudarle y ahora está cumpliendo su sueño.
Y usted... ¿Cómo se ve a sí mismo? ¿Cómo un superhéroe?
Me veo como un chico que, gracias a Dios, ha podido vivir de las redes sociales y que lo mínimo que puede hacer es agradecerle a la gente. Mis seguidores han logrado que yo tenga la vida que tengo. ¡Soy un afortunado por vivir de internet y de poder andar por la vida tranquilo! Estoy feliz de que se me haya ocurrido llevar un pasamontañas. De verdad, es algo que agradezco mucho. Fue una muy buena decisión.
Si le pagaran tres millones de euros para desvelar su identidad, ¿lo haría?
No, porque estoy a gusto. Puedo compatibilizar mi vida laboral y personal y estoy muy tranquilo. No me gustaría que se me reconociese. Además, me va bien económicamente, no tengo ninguna razón para querer desvelar mi identidad. Así que vamos a seguir así.
A propósito de temas económicos, algunos le acusan de "robarse memes", lucrar con ellos y ganar dinero a costa de otros. ¿Qué responde a esto?
Nosotros casi siempre pedimos permiso y compramos los vídeos. Por supuesto que, a veces, hay fallos, pero -normalmente- todo se hace de buena fe. Y si hay un vídeo tuyo en mi cuenta y, por casualidad, no te acreditamos, si quieres lo quitamos. Y si se nos ha olvidado mencionar a alguien sin querer lo solucionamos.
¿Cuáles son sus planes a largo plazo?
Me gustaría tener mi propia ONG y hacer series en YouTube. Me gustaría hacer una especie de programa, en el que mis seguidores compitan por premios. Ojalá uno grande.
Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2025/01/21/678f9835e4d4d8a3168b456f.html