Hace ya 3 meses que salió el teaser de la secuela de uno de mis juegos favoritos: Subnautica.
Aunque el Below Zero me dejó bastante frío (je), tengo muchas ganas de jugar al Subnautica 2, a ver qué han hecho esta vez. Como ya he dicho, la primera parte es de mis juegos preferidos de todas las generaciones, me lo paso todos los años mínimo un par de veces. En la página de Steam dan algo de información de lo que podemos esperar de esta segunda parte. Lo pongo traducido.
Nuevo mundo, nueva aventura
Un nuevo mundo te espera junto con una historia completamente nueva. Eres un pionero que viaja a un mundo lejano, pero algo no va bien. La IA de la nave insiste en que continúes con la misión. Este mundo es demasiado peligroso para que los humanos sobrevivan... A menos que cambies lo que significa ser humano. ¿Qué criaturas, inteligentes o no, esperan tu llegada?
Explora con amigos
Juega solo o con hasta tres amigos en el modo cooperativo multijugador en línea. Ya sea explorando ruinas misteriosas, construyendo bases personalizadas o adentrándote en el mundo... El desafío de este planeta pondrá a prueba tu ingenio y tu capacidad de adaptación, de formas inesperadas y curiosas.
Fabrica sumergibles, herramientas y bases
La supervivencia depende de utilizar las herramientas adecuadas. Junto con elementos básicos como el escáner y la linterna, encontrarás recetas para herramientas, equipos y sumergibles más avanzados. Las bases son más personalizables con un sistema de construcción renovado. Las nuevas herramientas permiten una mayor adaptación al mundo.
Descubre nuevos y diversos biomas
Desde imponentes acantilados submarinos hasta exuberantes campos de coral, este mundo alienígena acuático está repleto de biomas vibrantes e impresionantes, cada uno repleto de diversos ecosistemas y criaturas únicas. Pero algo no está bien. El mundo está desequilibrado. ¿Qué pasó aquí? ¿Qué te pasó a ti? Y lo más importante, ¿Dónde estás?
Estudia misteriosas formas de vida
Descubre un mundo rico y lleno de misteriosas formas de vida, desde los peces más pequeños hasta los Leviatanes más grandes. Escanea criaturas para aprender más sobre ellas. Usa tu Biosampler para tomar muestras para estudiar. A medida que aprendas más sobre este mundo, evoluciona tu genética para adaptar tu cuerpo para la supervivencia.
Sobrevive a profundidades aterradoras
Este mundo es vasto y profundo. Aventúrate más allá de la seguridad de las aguas poco profundas, descendiendo hacia un oscuro y desconocido. La maravilla y el peligro acechan en cada esquina. Para sobrevivir en este planeta, tendrás que ir más allá de tus límites y descubrir los secretos de este extraño mundo.
Acerca del equipo
Subnautica 2 está siendo creado por Unknown Worlds, un estudio completamente remoto que tiene sus orígenes en el mod Natural Selection de Half-Life de 2002. Es el mismo estudio que creó el Subnautica original. El equipo está repartido por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, Francia, Islandia, Austria, Australia, Canadá, India y muchos lugares más.
Desarrollo de acceso anticipado
Subnautica 2 será un juego de acceso anticipado, lo que significa que estará en desarrollo activo en el momento del lanzamiento. Es posible que encuentres errores, funciones en desarrollo y problemas de rendimiento. Agregaremos biomas, criaturas, elementos fabricables y narrativa adicionales a medida que avancemos. Únete a nosotros en el acceso anticipado y ayuda a dar forma al futuro de Subnautica 2.
Personalmente, hay mecánicas que me llaman mucho la atención, y otras que me dan más miedo que otra cosa.
Que en el tráiler ningún personaje hable puede indicar que vuelven a un protagonista mudo, como en la entrega original, algo que me gustó más que lo que hicieron en Below Zero. La parte de "cambiar lo que significa ser humano" me suena a árbol de habilidades, lo cual puede estar bien y darle profundidad al juego, o volverlo algo tedioso. Ya veremos.
Lo de tomar muestras puede ser un complemento chulo al escáner. Igual hace que aprender sobre el mundo que te rodea sirva para algo más que para enterarte del lore, y tenga alguna aplicación directa en el juego. Entiendo que el multiplayer puede ser una mejora objetiva del juego, aunque creo que parte del encanto de la primera entrega era esa sensación de soledad tan inmensa, que con un colega se va por los aires.
En mi opinión, la entrega original hacía un trabajo fantástico respecto al farmeo de materiales, y muy pocas veces tuve la sensación de estar mucho tiempo en una zona buscando X objeto de forma repetitiva (salvo con el maldito colmillo de acechante). Espero que este árbol de habilidades no nos tenga haciendo lo mismo mil veces para conseguir los puntos necesarios para mejorar tal o cual aspecto.
Que le vayan a meter mano a la creación de la base me gusta mucho. Creo que era una mecánica chula, que la implantaron bien, pero no tenía mucha utilidad más allá de guardar o crear objetos, y poco más. No tenía mucho sentido currarte una base grande y bonita.Y hasta aquí la información oficial. Personalmente, hay mecánicas que me llaman mucho la atención, y otras que me dan más miedo que otra cosa.
Que en el tráiler ningún personaje hable puede indicar que vuelven a un protagonista mudo, como en la entrega original, algo que me gustó más que lo que hicieron en Below Zero. La parte de "cambiar lo que significa ser humano" me suena a árbol de habilidades, Lo de tomar muestras puede ser un complemento chulo al escáner, igual hace que aprender sobre el mundo que te rodea sirva para algo más que para enterarte del lore, y tenga alguna aplicación directa en el juego. Entiendo que el multiplayer puede ser una mejora objetiva del juego, aunque creo que parte del encanto de la primera entrega era esa sensación de soledad tan inmensa, que con un colega se va por los aires. La parte de "cambiar lo que significa ser humano" me suena a árbol de habilidades, lo cual puede estar bien, y darle profundidad al juego, o volverlo algo tedioso. Ya veremos. En mi opinión, la entrega original hacía un trabajo fantástico respecto al farmeo de materiales, y muy pocas veces tuve la sensación de estar mucho tiempo en una zona buscando X objeto de forma repetitiva (salvo con el maldito colmillo de acechante). Espero que este árbol de habilidades no nos tenga haciendo lo mismo mil veces para conseguir los puntos necesarios para mejorar tal o cual aspecto. Que le vayan a meter mano a la creación de la base me gusta mucho. Creo que era una mecánica chula, que la implantaron bien, pero no tenía mucha utilidad más allá de guardar o crear objetos, y poco más. No tenía mucho sentido currarte una base grande y bonita.