Ok, pues completado el capítulo 8...
No me ha convencido del todo casi nada desde que bajé a la prisión de Corel. Se pierde completamente el tono de desolación, desesperación y fin del mundo que se sentía en el original. Aquí la prisión de Corel parece una sociedad que no está tan mal comparada con la propia Corel, y no transmite en ningún momento la sensación de amenaza y hostilidad del original. Luego, el orden de los acontecimientos, con la carrera de Chocobos antes que Dyne y movidas de encontrar las Verduras, en fin, no lo termino de comprar.
Y hablando de Dyne...
Tampoco compro esta versión de él, es más, durante el combate ese momento con el "brazo chatarra" que he pensado que iba a mutar a lo Resident Evil casi hace que me descojone de la incredulidad. Pero es que todo el desarrollo del personaje, está cambiado. De un tío que estaba hundido, deprimido, ido de la cabeza pero consciente de su realidad, de lo que había perdido, que solo quería destruirlo todo, hemos pasado a alguien que básicamente se le va la olla y recobra lucidez aleatoriamente, al que han intentado darle hasta un final heroico con su muerte, un drama un tanto impositado... No me convence nada. El original se sentía oscuro y trágico, suicidándose era impactante y la declaración viva de lo mal que estaba. Se pierde completamente aquel feeling. Por cierto, no estoy seguro de si me he perdido algo, pero cuando lo encuentra Barret, está atado de pies y manos pero no me termina de quedar claro cómo acaba así y quien le ató.
Bueno, pues ahora que tengo el todoterreno y me puedo mover más libremente, ire a hacer cositas extras de la región, así que es posible que esté unos días sin demasiadas actualizaciones.