Laolama Puedes estar 5 horas por la zona abierta de turno y escuchar 3 minutos de diálogo entre dos personajes. Deberían ser 2 horas.
Dejando a un lado que al igual que @Intolerable dudo que quisiera eso, desde el punto de vista del desarrollador también lo veo enormemente problemático por muchas razones.
Que te salten diálogos orgánicos así en zonas como las de Monte Corel y sus minas como mencionas tiene sentido, al fin y al cabo muchos de estos diálogos están scriptados. Pasas un punto concreto del mapa, salta un disparador del diálogo y este inicia. Hacer lo que dices implicaría que no puede scriptarse mediante disparadores salvo lugares concretos, como por ejemplo las zonas donde hay tesoros y que alguien comentase algo al respecto, eso puede ser plausible, pero dos horas de caminata con gente charlando es algo mucho más difícil de implementar haciendo que tenga algún sentido contextual con lo que estás haciendo o dónde estás, además de hacer de todos esos diálogos algo relevante que no esté insertado en el desarrollo original (y en cuyo caso podría ser incluso un aspecto criticable por diferentes razones), y sobre todo, no es plato de buen gusto para mucha gente tener todo el rato alguien hablando. A mi por ejemplo me saca de quicio la MAI cada vez que he ido a una batida de caza y empieza con una de sus chapas mientras me estoy zurrando con el bicho de turno, y hasta he visto una opción para callarla porque los propios devs han tenido que darse cuenta de la turra que es, y estamos hablando de S-E, para que ellos mismos sean conscientes de ello...
Entiendo tu punto de crear una narrativa más natural, más orgánica, que lo normal quizás no sería un grupo de personas calladas vagando por el monte juntos en silencio, pero creo que es una de esas ideas que quedan mejor en la teoría que en la práctica, y en cierto modo aplicaría el principio de "si no tienes nada interesante que decir, no digas nada", y dudo que tengan tantas cosas de decir fuera del desarrollo principal que sean interesantes.