Ok, reposado todo el tema. Let's go!!!!
2ª mitad del Capítulo 13:
O eso creía que sería la segunda mitad pero han sido como 4 horas más respecto a dónde lo dejé, y ha sido más largo que un día sin pan. El momento de separarse en dos caminos, las nuevas mecánicas con Aeris, etc., están bastante bien y hay unos cuantos combates interesantes además de profundizar en el lore bastante y la recreación de todo el templo, hay un curro inmenso y se han preocupado en recrear o al menos versionar con guiños la mayor parte de los aspectos del original. Pero como digo, acaba haciéndose largo, muy largo, pero si tenemos en cuenta por lo que veremos en el capítulo 14 que lo han planteado como la última dungeon, pues no me extraña tampoco.
Y Capítulo 14 y final...
Y bueno, qué decir. No sé qué sensaciones habréis tenido vosotros, yo no he quedado demasiado satisfecho. Creo que toda la sub-trama de Zack no recompensa. Al final lo lían mucho más cuando te da cuenta que hay "más de un Zack", y varias realidades que luego Sephiroth se ocupa en explicar brevemente con esos incontables mundos y demás. Multiversos y pollas varias. No solo no me funciona, sino que es innecesario, y no hay momento más claro para ver lo innecesario que es todo esto que el momento de la muerte de Aeris. Lo que en el original era algo claro, simple, sin necesidad de explicaciones y emocionalmente magnético, aquí se torna confuso, anticlimático, y pierde toda la capacidad emotiva del original. Ese momento "la he salvado pero va a ser que no" es casi de tomadura de pelo. Caer nuevamente en la manía de enrevesar las cosas para intentar plantear algo intelectualmente superior que no lo es, solo es enmarañar la madeja hasta no saber donde empieza y dónde acaba el hilo.
Decepcionantes otros aspectos también como prescindir de la Ciudad Hueso (aunque me lo veía venir), no poder explorar nada de la ciudad de los ancianos, sino que es ir al lío y fuera. Y la cadena de combates que se inicia vuelve a ser intensamente largo hasta la extenuación, de modo que acaba diluyendo el disfrute y se torna en un "¿cuándo acaba esto"? Otra de las manías de Square-Enix de alargar hasta el síncope las cosas. Por mucho que sea "la finale", abusan de ello.
Es la segunda vez que, junto a Remake, hacen un final tirando a insatisfactorio. Mejor este que aquel, pero maldita sea, si no meter pajas mentales, explotan las oficinas de S-E. Y al final lo triste es que no siento que enriquezcan la experiencia estas movidas, solo las hacen más confusas con una presentación caótica y una coherencia de "tómalo o déjalo" que se inclina por momentos hacia lo segundo por exceso de "too much shit". Aun así, el juego está por encima de Remake con mucha claridad, y en el amplio marco de Rebirth, hay más satisfacción que decepción, aunque queda ese poso de ver cosas no bien resueltas o que no sabes a dónde lo van a dirigir y hasta qué punto van a cagarla.
Ah, y Chadley hijo de puta, cómeme los informes por debajo del culo.
@Forista @AgumonDX, ¿Podcast?