Resumen de progreso: completados capítulos 11 y 12, y por la mitad del 13:
En lo que me quedaba del capítulo 11...
Me ha molado el combate contra Vincent transformado y que Cait Sith le conociera dándole algo más de contexto de primeras. Creí que en el laboratorio Cloud recordaría algo más de Zack (de quien ya vemos que se ha ido acordando, y bueno... no sé bien por dónde va a ir la trama alternativa de este). El final, confirma a Roche como uno de los personajes más inútiles, innecesarios y fuera de lugar. Verle transformarse en uno de los capa negra ha sido incluso anticlimático como, joder... ¿la capa la tenía en el bolsillo? jajaja, es incluso un poco triste en general tanto la secuencia como toda la aportación de tremendo cretino.
Capítulo 12...
Bien, el potrillo ya es un barco! El juego sigue al pie de la letra el original en estos sentidos, con el teatro, el teleférico, y ese combate que en el original era una exhibición normalucha, aquí le han dado más chicha y han metido (un poco con calzador) a Don Corneo. Y finalmente Cait Sith mostrándose como el infiltrado que era, que estaba temiendo que no fueran por ahí, pero al menos no ha tenido que recurrir a secuestros. Un agradable capítulo bastante fiel al original.
Y por el momento en el capítulo 13...
El Templo de los ancianos mola un cojón, la verdad, esta versión tiene aspectos que recuerdan al efecto de confusión mental y visual que producía el original, pero aquí han jugado con la gravedad "girando" el escenario. Una buena mecánica para darle el punto enrevesado del original con su toque. Me he hostiado hace nada con el Dragón Rojo aunque he tenido que repetir el combate hasta 3 veces porque con Cloud, Tifa y Red XIII me fundía en su segunda fase y ese ataque que inunda la sala de lava. Como fuese corto de ATB y no pudiera curarles a tiempo, estaba sentenciado. He tenido que usar a Barret para ir jodiéndole las alas al salir volando y cargar su ATB para poder curarme a tiempo. Ahora a seguir después de ese combate. Espero que esté la puerta demoniaca, y como sea igual de cabrona que en el original, se va a cagar la perra...
Creo que voy a ir flechao hacia el final centrándome en la historia y dejaré las secundarias para el "post-game" porque personalmente veo que hay una notable diferencia en el disfrute del juego cuando no "descarrilas" del desarrollo principal para hacer otras cosas. Desde que llegué a Gongaga me he centrado en la historia y me tiene amarrado de forma que no quiero desviarme. Casi que recomendaría hacer eso a casi cualquiera que se ponga con el juego. Sí, las cosas secundarias darán ventajas y demás, pero maldita sea...