Ayer empecé el capítulo 11, ya en la región de Nibel...
Han mantenido lo de la reconstrucción de Nibelheim por parte de Shinra y le han dado más explicación a lo de la acumulación de capas negras en el pueblo, que en el original los tenían por ahí y eran en plan "no sé nada, no mientas" mientras que aquí admiten abiertamente las cosas. La verdad es que lo prefiero, tiene más sentido y no queda tan en el aire como en el original. Es como lo de Cait Sith, que desde el primer segundo es sospechoso y no están del todo seguros con él, sobre todo Barret. Luego, me ha parecido bien que le hayan dado más presencia al reactor de Nibel, porque en el original tenía importancia en el pasado de Cloud, pero luego no importaba una mierda.
Luego, la mansión Shinra...
Me ha resultado un poco de bajona en parte ver que lo que es la mansión en sí apenas tiene importancia ni es muy explorable, y todo se desarrolla en una dungeon del laboratorio de la mansión que no tiene tampoco un diseño muy distintivo. Las mecánicas con Cait Sith son un mix. Es interesante pero es un poco coñazo, el control de este personaje no es precisamente el mejor, los controles de lanzamiento de cajas son un poco petardos y sobre todo los combates solo con Cait Sith son un tormento, sobre todo con enemigos que llegan a hacerme como 4000 puntos de daño los putos. Es imperativo usar la guardia aquí en estos combates. Eso sí me mola ver que han metido de boss a número perdido, que era un hardcore en el original, y el minijuego de la caja fuerte aunque aquí pierde la gracia de buscar los números.
Ahora estoy en el momento en el que el grupo se reúne. ¿Veremos pronto a Vincent?