He avanzado un cacho considerable del capítulo 10. No lo he terminado aún, pero no me faltará mucho...
Cañón Cosmo está muy chulo y me gusta lo que han hecho aquí. A nivel de diseño excelente, como casi todas las recreaciones que estoy viendo en este Rebirth. Nanaki ya ha dejado de hablar como un sabio y ahora parece Sonic. La sorpresa viene en la parte de la cueva de los Gi porque más allá de la dungeon habitual que estaría en el lugar de la original, han extendido esta parte con el Gi que aparece y que les lleva a la aldea Gi, algo completamente nuevo, además de todo lo relativo a los Gi, el contexto detrás, y la Materia Negra. No recuerdo que en el original a los Gi se les atribuyese ese origen o la conexión con la materia negra, y no sé si en otros productos de FF VII se tocó, eso que alguien me lo aclare; pero creo que es una buena forma de darle un origen a la materia negra. Creo que en el original no se especificaba tampoco tanto sobre esta, pero lo dicho, tengo recuerdos ya un poco vagos.
Por cierto, detalles que no comento pero que veo a lo largo del juego. Es un placer ver tantos enemigos del original de vuelta y genialmente recreados en Rebirth, es un trabajo de diez el que han hecho aquí. Lo no tan de diez son las físicas de muchos elementos del entorno, especialmente en las ciudades. Coño, que me entra la risa floja cada vez que paso al lado de elementos así y cómo los "arrastro" a saco, bancos, cajas, etc... Es cómico ver la gente sin reaccionar y yo arrasando con todo como si fuese el juego del Katamari