Lo dices como si no se hiciese ya criticar muchos de esos juegos. En Rebirth de hecho le concedo que viene con ataduras que pueden impedirle tener un carácter open world "de verdad" de poder desplazarte libremente, etc. Otros no tienen esa excusa, son literalmente mapas llenos de recaditos y coleccionables para engrosar decenas de horas de tareas vacías. Por eso me da una pereza horrible ponerme con un AC o un Far Cry por ejemplo.
Por lo demás, estás dramatizando un poco de más. Creo que todos tienen su punto de vista. Que tú lo hayas disfrutado o que consideres que un chocobo distinto en cada región es la epítome de la variedad, a lo mejor no me lo parece a mi, pero el juego no va a ser peor para ti porque para mi no llegue a las mismas cotas de satisfacción que a ti.
Retomando el tema de mis avances, he llegado a Gongaga y recorrido parte de la región, y me mola mucho el diseño de este área. Han cogido la idea del original rodeado de bosques y le han subido de revoluciones, y luego la aldea me mola mucho el diseño, la región está muy chula lo que he visto hasta ahora. Si acaso lo que me llama un poco la atención es que el tono parece como más ¿"optimista"? En la Gongaga original todo estaba como más jodido y empobrecido, el reactor destacaba muchísimo por el petardazo que dió y toda la zona alrededor devastada. Aún no he llegado al reactor, tendré que ir, pero de primeras la aldea en sí cambia notablemente.
Y sobre Cait Sith jejejeje que sospechen de primeras de él es un acierto. Recuerdo en el original precisamente que al llegar a Gongaga te encontrabas a los turcos y empezaban a sospechar de que había un espía, pero que confiaban en todos... sí claro, incluso en el gato robot con el moguri grandote que se acaba de acoplar al grupo sin pretexto razonable hace cinco minutos como quien dice XD. Cantaba bastante, y aquí de momento han sido bastante más avispados con ese toma y daca que tiene Barret con él durante el viaje.