• Videojuegos
  • Voy a jugar por primera vez a Final Fantasy VII Rebirth, y quiero compartir este loco y dicharachero viaje con vosotros, juapos.

• AgumonDX

LVL:  112

Josh_Cell

Imagina mi ilusión de hacer una mazmorra solo con Cait Sith que tenía olvidado en la party como si no existiera xD

• Bel-rak

LVL:  50
      • Editado

La mansión shinra junto a la parte del remake de la torre shinra y el reguero de sangre que tienes que seguir hasta el despacho del presidente, son las dos cosas que más me han decepcionado de esta trilogía de momento.

La mansión es enana, cuando en el original era más explorable entre comillas, además de quitar la música mal rollera que tenía.

Y bueno lo de la torre shinra me decepciono mucho, en el original daba hasta ese toque de terror con ese reguero de sangre y muertos, estaba deseando llegar a esa parte para ver cómo lo hacían pero fue muy decepcionante.

• Laolama

LVL:  128

No me queda nada claro como se juega a Yuffie. El propio tutorial te dice que una vez lanzado el suriken, los golpes de ninjitsu pueden hacerse elementales, pulsando izquierda y derecha cambias de elemento... Pues no se como realizar esto último.

Solo veo que ataque con ninjitsu no elemental o el de fuego...

• Josh_Cell

LVL:  20

AgumonDX Básicamente lo que me pasó a mi, además que me parece el peor personaje a manejar en combates con diferencia.

Bel-rak En general parece que hayan querido rebajar el tono en los puntos del original donde se ponía más tenso y oscuro. Otro punto es el carguero hacia Costal del Sol, al margen del cambio que han hecho en cuanto al barco en si, es otro momento donde la tensión se cortaba con un cuchillo y no transmite ni de lejos la misma sensación pese a que la pelea está chula. Lo mismo con la mansión de Shinra, el hecho de que la mansión en si haya quedado opacada de esa manera en vez de intentar expandirla un poco, y darle el peso a una sección que no me transmite ni mucho menos la tensión del original, pues es una pena.

• Cave_Johnson

LVL:  3

Laolama En las habilidades de Yuffie hay una que no me acuerdo como se llama "ninjutsu igneo" o algo asi, en esa habilidad antes de seleccionarla le das a derecha o izquierda y rotas elementos, escoges el que quieras y usas la habilidad para darle ese elemento a Yuffie

• Laolama

LVL:  128
                  • Editado

Cave_Johnson en esa habilidad antes de seleccionarla le das a derecha o izquierda y rotas elementos,

Esto era lo que me fallaba. Y diría que es el núcleo del personaje, el poder explotar todas las debilidades de los enemigos sin gastar magias...

• Thorn

LVL:  28
                      • Editado

Laolama

Yuffie me parece rotisima, ataque a distancia y seguro y facilidad de usar todos los elementos tanto en ataques básicos (tras aplicar elemento con ninjitsu) como habilidades beneficiadas por el elemento actual.

Pero y lo que mola... Y eso que no es una fija en mi equipo (aunque seguramente era mejor opción que Barret para distancia, pero bueno)

• Kaedras

LVL:  8

Thorn barret está op, es el más tanque junto con Res y además pega una barbaridad. A eso súmale que la barra de debilidad la puede subir muy fácil por la munición explosiva y el disparo ígneo.

• Thorn

LVL:  28

Kaedras
                              Bueno ya digo que es un fijo en mi equipo.

El estallido con triangulo también hace buen daño, sube bastante la barra ATB y se recarga rápido.

Pero que Yuffie, sin cargarle ninguna materia ya tienes las 4 debilidades elementales tampoco es moco de pavo, para explorar las debilidades elementales y fatigarlos tampoco está nada mal. Y si vas utilizando las habilidades y terminas de cargar los ataques que tienen varios niveles acumulables buff

• Josh_Cell

Resumen de progreso: completados capítulos 11 y 12, y por la mitad del 13:

En lo que me quedaba del capítulo 11...

Me ha molado el combate contra Vincent transformado y que Cait Sith le conociera dándole algo más de contexto de primeras. Creí que en el laboratorio Cloud recordaría algo más de Zack (de quien ya vemos que se ha ido acordando, y bueno... no sé bien por dónde va a ir la trama alternativa de este). El final, confirma a Roche como uno de los personajes más inútiles, innecesarios y fuera de lugar. Verle transformarse en uno de los capa negra ha sido incluso anticlimático como, joder... ¿la capa la tenía en el bolsillo? jajaja, es incluso un poco triste en general tanto la secuencia como toda la aportación de tremendo cretino.

Capítulo 12...

Bien, el potrillo ya es un barco! El juego sigue al pie de la letra el original en estos sentidos, con el teatro, el teleférico, y ese combate que en el original era una exhibición normalucha, aquí le han dado más chicha y han metido (un poco con calzador) a Don Corneo. Y finalmente Cait Sith mostrándose como el infiltrado que era, que estaba temiendo que no fueran por ahí, pero al menos no ha tenido que recurrir a secuestros. Un agradable capítulo bastante fiel al original.

Y por el momento en el capítulo 13...

El Templo de los ancianos mola un cojón, la verdad, esta versión tiene aspectos que recuerdan al efecto de confusión mental y visual que producía el original, pero aquí han jugado con la gravedad "girando" el escenario. Una buena mecánica para darle el punto enrevesado del original con su toque. Me he hostiado hace nada con el Dragón Rojo aunque he tenido que repetir el combate hasta 3 veces porque con Cloud, Tifa y Red XIII me fundía en su segunda fase y ese ataque que inunda la sala de lava. Como fuese corto de ATB y no pudiera curarles a tiempo, estaba sentenciado. He tenido que usar a Barret para ir jodiéndole las alas al salir volando y cargar su ATB para poder curarme a tiempo. Ahora a seguir después de ese combate. Espero que esté la puerta demoniaca, y como sea igual de cabrona que en el original, se va a cagar la perra...

Creo que voy a ir flechao hacia el final centrándome en la historia y dejaré las secundarias para el "post-game" porque personalmente veo que hay una notable diferencia en el disfrute del juego cuando no "descarrilas" del desarrollo principal para hacer otras cosas. Desde que llegué a Gongaga me he centrado en la historia y me tiene amarrado de forma que no quiero desviarme. Casi que recomendaría hacer eso a casi cualquiera que se ponga con el juego. Sí, las cosas secundarias darán ventajas y demás, pero maldita sea...

• AgumonDX

• Editado

Thorn

Yuffie es el personaje más roto del juego si sabes como sacarle partido. Tiene todos los elementos sin necesidad de materias y le salen las rupturas solas. Y cuando aprende más habilidades todavía más.

Cloud-Tifa-Yuffie era mi equipo fijo y reventaban todo.

• PPepetronix

LVL:  2

Joder que mierda es la puta jungla, si ya me toca la polla hacer misiones de mierda como escalar torres o darle a triangulo en las fuentes, que encima llegar en si sea un mareo es lo peor.

Quitando eso, me ha gustado el añadido de Cañon Cosmo, diria que incluso que me ha gustado mas que la parte que pillan del original que es mas rara que un perro verde (God Of War? escaladas random?)

• TheElf

LVL:  21

Josh_Cell Desde que llegué a Gongaga me he centrado en la historia y me tiene amarrado de forma que no quiero desviarme. Casi que recomendaría hacer eso a casi cualquiera que se ponga con el juego. Sí, las cosas secundarias darán ventajas y demás, pero maldita sea...

Yo ese salto lo hice tras Costa del Sol, y ya dije que disfruté mucho mas da la partida así, lo gocé.

AgumonDX Cloud-Tifa-Yuffie era mi equipo fijo y reventaban todo.

Cloud, Barret y Yuffie mi equipo ejecutor y Cloud, Tifa y Aeris el de paseo xD

• Noseref

LVL:  13
                                        • Editado

pues juego terminado , no comento nada del mismo por evitar spoilers

pense q los ultimos capitulos serian mas "rapidos" y al contrario , hay partes lentas de cojones, q o ves las cosas en x1,5 o te mueres de aburrimiento xD

pero me ha tenido enganchado varios dias , me quedan aun bastantes cosas por desbloquear pero 60h le he metido

AgumonDX Yuffie es el personaje más roto del juego si sabes como sacarle partido

yuffie es un mix de fisico y magico , y un poco de todo tiene defensivos , tiene absorcion , tiene un nuke , tiene magias , tiene un dodge decente (no como barret XD) , y el limit final mola mucho xD

• TheElf

LVL:  21

Noseref no comento nada del mismo por evitar spoilers

Cuando lo terminen unos cuantos mas estaría bien comentar aquí o en un hilo con spoiler, porque hay mucho para hablar ^^

• Josh_Cell

Bueno chavales, pues ya he llegado al final. FF VII Rebirth COMPLETADO. No al 100% obviamente, todo lo secundario a partir de Gongaga y demás lo he dejado porque realmente estaba disfrutando más del juego dejando lo secundario al margen y para después.

Ya mañana me explayaré más de mis impresiones finales, que es un poco tarde ya.

• AgumonDX

Josh_Cell

Chadley llora.

• Josh_Cell

• Editado

Ok, reposado todo el tema. Let's go!!!!

2ª mitad del Capítulo 13:

O eso creía que sería la segunda mitad pero han sido como 4 horas más respecto a dónde lo dejé, y ha sido más largo que un día sin pan. El momento de separarse en dos caminos, las nuevas mecánicas con Aeris, etc., están bastante bien y hay unos cuantos combates interesantes además de profundizar en el lore bastante y la recreación de todo el templo, hay un curro inmenso y se han preocupado en recrear o al menos versionar con guiños la mayor parte de los aspectos del original. Pero como digo, acaba haciéndose largo, muy largo, pero si tenemos en cuenta por lo que veremos en el capítulo 14 que lo han planteado como la última dungeon, pues no me extraña tampoco.

Y Capítulo 14 y final...
                                                Y bueno, qué decir. No sé qué sensaciones habréis tenido vosotros, yo no he quedado demasiado satisfecho. Creo que toda la sub-trama de Zack no recompensa. Al final lo lían mucho más cuando te da cuenta que hay "más de un Zack", y varias realidades que luego Sephiroth se ocupa en explicar brevemente con esos incontables mundos y demás. Multiversos y pollas varias. No solo no me funciona, sino que es innecesario, y no hay momento más claro para ver lo innecesario que es todo esto que el momento de la muerte de Aeris. Lo que en el original era algo claro, simple, sin necesidad de explicaciones y emocionalmente magnético, aquí se torna confuso, anticlimático, y pierde toda la capacidad emotiva del original. Ese momento "la he salvado pero va a ser que no" es casi de tomadura de pelo. Caer nuevamente en la manía de enrevesar las cosas para intentar plantear algo intelectualmente superior que no lo es, solo es enmarañar la madeja hasta no saber donde empieza y dónde acaba el hilo.

Decepcionantes otros aspectos también como prescindir de la Ciudad Hueso (aunque me lo veía venir), no poder explorar nada de la ciudad de los ancianos, sino que es ir al lío y fuera. Y la cadena de combates que se inicia vuelve a ser intensamente largo hasta la extenuación, de modo que acaba diluyendo el disfrute y se torna en un "¿cuándo acaba esto"? Otra de las manías de Square-Enix de alargar hasta el síncope las cosas. Por mucho que sea "la finale", abusan de ello.

Es la segunda vez que, junto a Remake, hacen un final tirando a insatisfactorio. Mejor este que aquel, pero maldita sea, si no meter pajas mentales, explotan las oficinas de S-E. Y al final lo triste es que no siento que enriquezcan la experiencia estas movidas, solo las hacen más confusas con una presentación caótica y una coherencia de "tómalo o déjalo" que se inclina por momentos hacia lo segundo por exceso de "too much shit". Aun así, el juego está por encima de Remake con mucha claridad, y en el amplio marco de Rebirth, hay más satisfacción que decepción, aunque queda ese poso de ver cosas no bien resueltas o que no sabes a dónde lo van a dirigir y hasta qué punto van a cagarla.

Ah, y Chadley hijo de puta, cómeme los informes por debajo del culo.

@Forista @AgumonDX, ¿Podcast?

• AgumonDX

Josh_Cell

A ver si encuentro un hueco para un podcast en condiciones, porque casi no me deja tiempo el trabajo xD